Deportes

Junior, la efectividad no fue al estadio, la columna de Hugo Illera

El Junior no ganó por hechos puntuales como los anotados y no por el desarrollo de su fútbol.

Compartir en:
Por: Hugo Illera

Jarlan Barrera apareció en el minuto 90+4 con un remate de un balón cedido por Jefferson Gómez que sacó el arquero Santos con la mano derecha sobre el palo del mismo lado. Hubiera sido su gran y única jugada. Santos se la negó y el juego terminó 1x1 entre Junior y Paranaense.

Muchas veces escuché a José Varacka decir que, si no puedes ganar, empata. Pero Junior sí tuvo para ganar solo que faltó la efectividad. Dominó de principio a fin el primer tiempo. Luis Díaz fue la figura, remató tres veces a puerta, se inventó una chilena y volvió ropa de trabajo al lateral derecho Jonathan, pero ese primer tiempo terminó 0x0.

Después recibió un gol de Pablo comenzando el segundo tiempo (5 ST) y tuvo reacción inmediata para empatarlo dos minutos después a través de Yonny González. Y, a los 25 minutos, Roni hizo falta penal sobre Gutiérrez y fue la feliz oportunidad para remontar y ganar, pero Rafael Pérez estrelló el cobro contra el larguero, con tanta fuerza, que todavía debe estar trepidando.

El palo le negó a él la posibilidad de anotar y al Junior el haber ganado el juego. Pérez había pateado el penal para el 2x0 sobre Defensa y Justicia en el Metro. Y vino pateando porque los que saben y están para eso han fallado en los benditos cobros. Y no es de ahora sino de jornadas anteriores.

La gente se fue con sabor agridulce, pero con la convicción de haber visto al Junior intentarlo, corriendo y metiendo con la cadencia propia de ese fútbol que lo identifica. Por eso la hinchada aplaudió al final del juego. El Junior no ganó por hechos puntuales como los anotados y no por el desarrollo de su fútbol.

PD: Yonny González salió del juego por que se acalambró. A todos nos extrañó el cambio por Luis Carlos Ruiz. Recordemos que Teófilo no estaba por suspensión. Esa fue la razón del cambio que llamó la atención…