Junior, la insoportable levedad de su fútbol, va con todo Hugo Illera
El titulo es:Junior, la insoportable levedad de su fútbol, va con todo Hugo Illera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Hugo Illera

Junior, la insoportable levedad de su fútbol, va con todo Hugo Illera

147

El columnista se refiere al rendimiento que vive actualmente el equipo barranquillero.

La mejor definición del triunfo del Junior sobre Colón de Santa Fe en Copa Suramericana la dio Ricardo Ordoñez Simmonds: “Ganar siempre será importante”. Verdad de Perogrullo, pero verdad igual.

El 1x0 y no haber permitido gol en contra a los argentinos es lo que se puede valorar. El partido no fue nada del otro mundo. Carente de emociones por la falta de contundencia del Junior y por la premeditada intención de Colón de empatar o de perder con un marcador corto como finalmente pasó. Las dos caras de una misma moneda.

Junior satisfecho con el triunfo 1x0 y con el tema de la valla invicta. Colón satisfecho también por cuanto ese resultado mínimo lo puede empatar o remontar en su estadio. Es que el Junior ha venido perdiendo la contundencia de su ataque.

En Liga Águila, después de vencer al Huila 3x0, anotó 9 goles en 7 partidos anotando un gol en dos partidos, dos goles en dos juegos, tres goles en uno dejando de anotar en dos de esos siete juegos. Colón eliminó a un débil Zamora venezolano y a un grande del continente como el Sao Paulo.

Perdió en el Metro con un trabajo montado y desarrollado de manera denodada. Y puso a padecer al Junior y a los 6.633 aficionados que, en un acto de fe, asistieron al estadio. Y mientras Junior sufría para obtener un triunfo corto, como corto fue su fútbol, Leones eliminaba en Copa Águila a Equidad.

Este torneo “que no era prioridad este semestre” lo hubiera podido acercar a la obtención de un cupo a la primera ronda de Copa Libertadores 2019 con tan débil rival. Y no es que Leones sea un “guineíto pa’l loro”.

Pero, de verdad, no me cabe en la cabeza que no lo hubiera podido vencer. Claro que una cosa es el querer ver y otra cosa es lo que estamos viendo. Bastante pobre, por cierto…

Te puede interesar

Compártelo en: