Junior le sacó la ‘piedra’ y tres puntos a Patriotas
El titulo es:Junior le sacó la ‘piedra’ y tres puntos a Patriotas
Anuncio
Foto detalle: 
Triunfo más que merecido para un dueño de casa dominante, que tuvo en Piedrahíta a quien le sacara la ‘piedra’ a un elenco boyacense que terminó con dos expulsados. | Hansel Vásquez
aldia_web
Luis Miguel Arango

Junior le sacó la ‘piedra’ y tres puntos a Patriotas

111

Marlon Piedrahíta marcó dos goles en el triunfo rojiblanco sobre los boyacenses.

Marlon Piedrahíta se vistió de goleador. El defensor rojiblanco anotó dos golazos en el triunfo de Junior 3-1 sobre Patriotas en el estadio Metropolitano, partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga colombiana de fútbol.

Dos disparos de larga distancia, casi que ‘fotocopiados’ en los minutos 30 y 44, valieron para que Piedrahíta se apuntara un doblete, “algo que no conseguía un defensa tiburón desde el 29 de octubre de 2006, cuando el también lateral derecho Hayder Palacio le marcó a Santa Fe”, según informó el estadígrafo Joshua Mattar.

John Arias descontó para Patriotas en el 65’, mientras que el debutante Roger Torres ajustó el 3-1 definitivo para el local en el 74’. Triunfo más que merecido para un dueño de casa dominante, que tuvo en Piedrahíta a quien le sacara la ‘piedra’ a un elenco boyacense que terminó con dos expulsados.

Control y goles

El supercampeón del balompié nacional saltó al gramado del ‘Metro’ dispuesto a imponer condiciones. Las bajas de Teófilo Gutiérrez y Luis Narváez -a quienes el cuerpo técnico les dio descanso-, así como la de Gabriel Fuentes -inhabilitado por calamidad familiar- no impidieron que desde el vamos generara riesgo en la portería de los boyacenses.

En el minuto 2, el lateral izquierdo Germán Gutiérrez armó una pared con Luis Carlos Ruiz para luego internarse en el área rival y desenfundar un zurdazo que exigió al guardameta Éder Chaux.

Desde el comienzo la superioridad currambera fue notoria, más aún después del minuto 8, cuando Patriotas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Federico Arbeláez. El defensor vio la roja tras una patada fortísima contra el mediocampista Fabián Sambueza, figura rojiblanca al momento de organizar las salidas de su club.

Los dirigidos por el DT Luis Fernando Suárez no pasaron angustias en defensa, no obstante en el último cuarto del primer tiempo les faltó ser más punzantes, por lo que se les hizo pertinente buscar una variante al ataque asociado que pretendía herir a pocos metros de la puerta de Patriotas. Entonces llegaron los remates de larga distancia.

En el 30’ se destapó Piedrahíta. El lateral cambió el habitual centro desde la derecha para ensayar con un remate fuerte, y le dio resultado, porque su disparo vulneró la red foránea previo ligero desvío en la espalda de un zaguero rival.

Y si el 1-0 no gustó porque la trayectoria del balón no fue limpia, Piedrahíta le sacó una ‘fotocopia’ a su primer tanto para poner el 2-0 en el 44’: derechazo potente y directo cerca del ángulo derecho de Chaux.

Descuido y puntillazo

En la etapa complementaria se vio un poco más de lo mismo: Junior dominó las acciones, mientras Patriotas se replegó en su feudo, aunque beneficiado en un descuido rojiblanco que apretó las acciones.

En el minuto 65, John Arias recibió el balón cerca de la medialuna barranquillera y con el panorama despejado impactó fuerte con el botín derecho para derrotar a Sebastián Viera, quien por más que ‘voló’ a su vértice izquierdo no evitó la caída del pórtico.

Vinieron las modificaciones: ingresó Michael Rangel por Fredy Hinestroza (66’) y Roger Torres hizo lo propio por Luis Carlos Ruiz (71’), esta última modificación se tradujo en el definitivo 3-1.

En el 74’, Torres recibió dentro del costado izquierdo del área boyacense un pase filtrado por parte de Víctor Cantillo -de fútbol asociado durante todo el encuentro- para disparar con fortaleza al primer palo de Chaux y vencerlo de nueva cuenta. 

En el minuto 75, por doble amarilla, el delantero visitante Brayan Fernández salió expulsado.

Así las cosas triunfo importante para el campeón defensor Junior en su estreno en la Liga. Su próxima presentación será este sábado a las 6 p.m. ante Medellín en el estadio Metropolitano.

Te puede interesar

Compártelo en: