Deportes

Junior mató el tigre y le tuvo miedo al cuero: amargo empate

El Tiburón iba arriba 2-0, se durmió y Nacional terminó igualando 2-2.

Compartir en:
Por:

Increíble. Junior tuvo para dar un golpe de gracia en el cuadrangular A, pero falló. El equipo currambero desperdició una ventaja de 2-0 en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional y terminó igualado 2-2.

El planteamiento a Julio Comesaña no le salió cuando estaba en ventaja, mientras que su colega, Juan Carlos Osorio, hizo los movimientos indicados y salvó la papeleta ante su afición en la capital antioqueña.

Con ese resultado ambas escuadras llegaron a cuatro unidades y sin duda jugaron para el líder Deportes Tolima, que al cierre de esta edición enfrentaba a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

Ahora el duelo entre Tiburones y Verdolagas se repetirá pero en Barranquilla, este miércoles desde las 7 p. m. (RCN) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Junior con mucha efectividad

Nacional se vio sorprendido de entrada por el planteamiento de Junior, que no salió a esconderse y con mucha seriedad buscó el gol desde el primer minuto. Edwuin Cetré se perdió el primero a los 58 segundos tras pase de Teófilo Gutiérrez.

El equipo Rojiblanco siguió insistiendo y a los 18’ abrió el marcador. Marlon Piedrahíta armó una pared con Teo, al entrar al área el balón le quedó servido y sacó un derechazo cruzado con el que fusiló a José Cuadrado para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde Nacional se aproximó por primera y única vez en el primer tiempo con un zurdazo de Helibelton Palacios que sacó Sebastián Viera al tiro de esquina con una gran estirada.

Apenas iban cuatro minutos de iniciada la segunda etapa, cuando Víctor Cantillo anotó el segundo tanto de la noche. El magdalenense cazó un rebote en el borde del área y sin dejarla caer impactó de derecha, para dejar parado a Cuadrado y anotar el 2-0.

Reacción verdolaga

Osorio movió sus piezas agobiado por la derrota parcial y le dio resultado. Mandó al campo de juego primero a Daniel Muñoz y luego a Vladimir Hernández, quienes terminaron anotando los dos tantos del cuadro paisa.

El descuento llegó a los 58’, luego de una gran acción individual de Brayan Rovira por la izquierda, quien eludió rivales y tiró un pase corto al punto penal, donde Muñoz definió bien ante el achique de Viera para el 2-1.

Comesaña mandó a Leonardo Pico al campo en reemplazo de Daniel Moreno para aguantar un poco el aluvión de los locales, pero el volante boyacense no entró claro y su aporte fue nulo.

Nacional siguió atacando y a los 64’ Viera le tapó un mano a mano al delantero argentino Hernán Barcos. Luego a los 77’ fue el horizontal el que le negó el empate a los paisas con un cabezazo de Daniel Bocanegra.

Finalmente a los 79 los antioqueños encontraron su premio con el tanto de la igualdad. Baldomero Perlaza remató en el borde del área pero el disparo pegó en el vertical derecho, con tan buena suerte para Vladimir quien venía entrando al área chica y remató con puerta vacía para anotar el 2-2 definitivo.