“Junior me ofreció cosas que agradezco, pero decidí no continuar”: Julio Comesaña
El titulo es:“Junior me ofreció cosas que agradezco, pero decidí no continuar”: Julio Comesaña
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
“Junior me ofreció cosas que agradezco, pero decidí no continuar”: Julio Comesaña
aldia_web
Redacción ALDIA

“Junior me ofreció cosas que agradezco, pero decidí no continuar”: Julio Comesaña

357

El técnico dio por terminado ayer su octavo ciclo con el cuadro Rojiblanco. ¿Se irá a Colón?.

Fue una decisión personal de Julio Avelino Comesaña. No hubo ‘tira y jala’ con los directivos, tampoco desacuerdo económico. El entrenador colombo-uruguayo aseguró que sale de la dirección técnica de Junior por voluntad propia, porque considera “que ya está bueno”.

Sin especificar los motivos de su negativa a continuar con las riendas del cuadro Rojiblanco, Comesaña afirmó: “El club me ofreció cosas que agradezco, pero decidí no continuar”. El timonel, que en este semestre condujo a los Tiburones hacia el subcampeonato en la Copa Sudamericana y a la conquista de la octava estrella en la Liga, explicó que sostuvo tres reuniones con el presidente del club, Antonio Char, analizando la posibilidad de renovar el vínculo contractual que finaliza el 31 de este mes. Solo en el segundo de esos encuentros, martes en la tarde-noche, participó el accionista Fuad Char. En el tercero, ayer en la mañana, Comesaña le comunicó al máximo directivo su negativa.

“No hablamos de dinero, hablamos del trabajo y todo en torno al equipo. Escuché, hablamos, intercambiamos, pero al final le dije a Antonio que no voy a continuar”, ratificó el DT, que nunca amplió detalles o razones de su determinación. “Hoy no debo continuar, creo que me tengo que ir y ya”, puntualizó sin más detalles.

La noticia empezó a rodar desde el mediodía, cuando se supo que el colombo-uruguayo entregó declaraciones a la emisora Oral Deportiva de Uruguay, en las que aseguraba que no seguía al frente de Junior.

“He tomado la decisión de no aceptar la propuesta, les agradezco mucho, esta es mi casa, pero la decisión está tomada y no voy a continuar”, afirmó. A la misma emisora le habló acerca de su posible llegada a Colón de Santa Fe, pero afirmó que aún no hay una decisión por parte suya en torno a eso.

“Está muy avanzado, pero para cerrarla dependía de que yo continuara en Junior o no. No era una decisión fácil de tomar, seguramente estaremos retomando el tema Colón y también tomando una decisión el respecto”.

“Siempre quise dirigir en Argentina y nunca pude, y ahora esta altura de mi carrera me llega una oportunidad que de pronto decida ir. Sería un reto importante para mí y me llenaría de motivaciones para seguir con esta tarea”.

Julio Comesaña llegó a dirigir a Junior en su octavo ciclo con la institución barranquillera el pasado 9 de abril de 2018, en reemplazo del barranquillero Alexis Mendoza, quien salió por malos resultados en el inicio de la Liga Águila I. Sus siete ciclos anteriores habían sido en 1991, 1992-1994, 1997, 2002, 2008-2009, 2014, 2017.

Te puede interesar

Compártelo en: