Deportes

Junior, a no dejarse bajar la caña ante Cali en el ‘Metro’

‘Tiburones’ y ‘Azucareros’ se enfrentarán hoy a las 8:00 de la noche por la fecha 16 de la Liga.

Compartir en:
Por:

¿Se viene otro ‘bailecito’ de Junior? La coreografía podría cambiar en el terreno de juego, pero la idea por parte del entrenador Julio Comesaña es seguir sumando en la Liga Águila para ir sellando su paso a los cuadrangulares semifinales.

La victoria 1-0 de Junior ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot es un aliciente para toda la plantilla que afrontará un duro duelo ante Deportivo Cali, compromiso que se disputará hoy a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Metropolitano por la fecha 16.

Para el mundo Junior este encuentro tendrá un ingrediente especial luego de que el conjunto ‘Azucarero’ dejará por fuera a los ‘Tiburones’ de los cuartos de final de la Copa Águila en la tanda de penales.

Una de las ausencias en el esquema de Comesaña será la baja de Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien ya se unió a la Selección Colombia Sub-23, dirigida por el samario Arturo Reyes. Pero no todo son malas noticias, pues tendrá el regreso de Teófilo Gutiérrez, que pagó la fecha de suspensión y podría estar acompañado de Edder Farías, quien tuvo un partido para el olvido ante los antiqueños.

Por su parte, el Deportivo Cali viene con el nivel anímico alto luego de vencer en el clásico vallecaucano a América de Cali y se ubica en la cuarta posición con 26 puntos, uno más que Junior.

El entrenador Lucas Pusineri viajará con una nómina mixta a Barranquilla, donde su principal ausencia será Agustín Palavecino, quien padece de una molestia en el músculo, al igual que Richard Rentería. Además de los lesionados, el DT por decisión técnica dejó en Cali a Francisco Delorenzi, Christian Rivera, Juan Camilo Angulo, Juan Dinenno y finalmente a Andrés Balanta, quien compartirá vestuario con El ‘Chino’ en la Selección Colombia sub-23.

El árbitro que impartirá justicia será Mario Herrera (Meta), asistido por John Gallego (Caldas), Elkin Echeverria (Antioquia) y el cuarto referí será Deickis Asprilla (Atlántico).

Con información de: Romario Quintero Romero.