Junior probará si está a la ‘altura’ visitando al Chicó
El titulo es:Junior probará si está a la ‘altura’ visitando al Chicó
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Junior entrenó ayer por última vez antes del viaje a Tunja. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Junior probará si está a la ‘altura’ visitando al Chicó

21

Transmite el canal RCN desde las 6 de esta tarde.

Junior vuelve a Tunja, se medirá a las 6 de la tarde con Boyacá Chicó por la Liga colombiana, después de 23 meses sin verse las caras. Al Tiburón lo recibirá la complicada altura boyacense, un reto a la medida para ir viendo de qué está hecho el cuadro rojiblanco en la segunda mitad de 2018. Se dice que es una prueba de peso porque históricamente actuar en el estadio La Independencia ha resultado complicado para el onceno currambero.

La última vez que ajedrezados y tiburones se enfrentaron fue el 25 de septiembre de 2016, con resultado igualado 2-2. Para la visita anotaron Edinson Toloza (1-0) y Germán Gutiérrez (2-1). Con Chicó en la B durante 2017, Junior viajó una sola vez a Tunja, el 12 de noviembre de 2017, cuando perdió 1-0 a manos de Patriotas, con quien volvió a perder por idéntico marcador el pasado 15 de abril. A todas luces, el duelo en La Independencia es un verdadero termómetro para conocer lo que se puede esperar de este Junior, de aquí en adelante.

Así llegan los equipos

Los dirigidos por el DT Julio Avelino Comesaña aparecen en esta quinta fecha de la Liga colombiana con aire en la camiseta, pues están invictos: igualaron 0-0 como visitante con Bucaramanga en la primera jornada, después hilaron tres triunfos, ante Pasto (3-0), Envigado -por fuera- (1-0) y Huila (3-0).

Otro es el presente de los orientados por el estratega John Jairo Gómez. De 12 puntos disputados solo han con seguido dos unidades, una de esas como local ante Deportivo Cali. Junior, segundo en la Liga con 10 puntos, dos menos que el líder La Equidad, tiene la posibilidad de hacerse con la punta del certamen, y para eso contará con casi todo el pleno de su nómina, por lo que se espera forme con la misma titular que derrotó en el Romelio Martínez al Atlético Huila.

Las novedades más marcadas son las ausencias del lateral izquierdo Gabriel Fuentes y el volante Jarlan Barrera. Al parecer no fueron concentrados por criterio de Comesaña, pues no están le ionados. También se dice que tendrían reposo debido a una seguidilla de compromisos disputados.

Titulares Así las cosas los once inicialistas rojiblancos serían: Sebastián Viera; Marlon Pidrehíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, James Sánchez, Leonardo Pico, Fabián Sambueza, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.

Te puede interesar

Compártelo en: