Deportes

Junior sale a ratificar su paso a cuartos de final de la Copa Águila

El juego en casa de Bucaramanga será desde las 6 p.m. por Win Sports.

Compartir en:
Por:

Dos derrotas consecutivas en Liga Águila II tienen a Junior en un ambiente intranquilo. Las caídas ante América de Cali en casa y con Rionegro Águilas como visitante tienen en alerta a jugadores y cuerpo técnico, cuando apenas van cinco jornadas en el balompié colombiano.

En Copa Águila la situación cambió un poco y el equipo Rojiblanco en el primer partido de los octavos de final venció sin dificultades a Bucaramanga por 2-0 el jueves pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con el fin de seguir con esa tónica y ratificar el paso a cuartos el equipo barranquillero visitará este jueves desde las 6 p.m. a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López en el segundo partido de la serie, el cual será arbitrado por el antioqueño Jorge Tabares y transmitido por Win Sports.

Es probable que Comesaña una vez más rote el equipo con el fin de no desgastar tanto el cuadro que viene actuando como inicialista en Liga y que tiene compromiso este domingo desde las 5 p. m. (Canal RCN) ante Santa Fe en el Metropolitano.

Dentro del grupo de concentrados para este juego está incluido Yohandry Orozco, último refuerzo de Junior en la presente temporada.

El volante venezolano fue incluido por primera vez por Comesaña tras oficializarse su contratación la semana pasada, aunque no es seguro que inicie como titular o entre como variante y tenga algunos minutos para debutar oficialmente.

“No hay afanes, Yohandry podría entrar como inicialista aunque no tiene sentido arriesgar a un jugador que apenas está llegando. También es probable que entre durante el encuentro dependiendo las necesidades que este nos arroje”, expresó el DT colombo-uruguayo ayer en la última práctica del equipo antes de partir hacia Bucaramanga.

Para este cotejo Junior formaría de la siguiente manera: José Luis Chunga; David Murillo, Germán Mera, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Leonardo Pico; Sebastián Hernández, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza.

La única variante estaría en la entrada de Narváez por James Sánchez en el mediocampo.

Cabe recordar que la Copa Águila da un cupo a la Copa Libertadores de América 2020, el cual ya tiene Junior por ser campeón del semestre pasado.

Por su parte el equipo Leopardo viene en alza y el domingo pasado se impuso 2-0 ante Cúcuta Deportivo por la quinta fecha de la Liga Águila II, en la que ocupa la casilla 14 con 5 puntos.