Deportes

Junior se enfoca en visita de Santa Fe

El cuadro barranquillero enfrenta mañana a los bogotanos.

Compartir en:
Por:

Junior vuelve a recibir un empujón anímico importante, gracias al triunfo 2-1 frente a Bucaramanga, que significó el paso a los cuartos de final de la Copa Águila 2019 (ahí se medirá ante Deportivo Cali).

El ganar y recuperar por varios pasajes del partido frente al equipo canario ese fútbol que identifica al equipo rojiblanco motiva a los jugadores de cara al futuro.

Quieren levantarse y trabajan para eso, así en este arranque de temporada se les haya complicado lograr la regularidad futbolística y los resultados deseados, especialmente en la Liga.

“Teníamos un compromiso de avanzar a la siguiente fase —de la Copa— y se logró. Además, por muchos pasajes del juego el equipo encontró ese estilo que estamos buscando y eso ayuda tanto en lo anímico como en lo mental, porque el trabajo que venimos realizando se ve reflejado en la cancha. A veces pasa que hacemos las cosas bien y el resultado, por cualquier motivo, no nos ayuda. Ojalá podamos trasladar lo hecho en esta serie frente a Bucaramanga a la Liga, empezando este domingo frente a un rival complicado como Santa Fe”, manifestó el defensor cartagenero Rafael Pérez, uno de los referentes del equipo rojiblanco.

La competencia en la defensa es dura y Pérez, con dos títulos encima y el cariño y la admiración de la gente, no se confía. El poder jugar es una lucha diaria, un reto que quiere asumir con las mismas ganas y la misma ambición de cuando llegó en medio de un mar de dudas.

“Nunca he sentido tener el puesto seguro. Desde que llegué dije que cada partido en Junior es un examen, y después de haber ganado lo que he ganado, lo sigue siendo. Acá hay muy buenos jugadores, así que no hay que dar ventaja”, dijo.

Ahora se viene Santa Fe, un equipo del que no se confían a pesar del irregular presente que viven. Los Leones vienen de ganarle a Nacional —a pesar de haber quedado eliminados en la Copa— y ese puede ser un impulso para intentar dar el golpe.

“Es un equipo fuerte, agresivo, con buen biotipo. Será complicado, como siempre lo ha sido cuando los enfrentamos. Además vienen motivados y con ganas de lograr ese triunfo que les ha sido esquivo en la Liga”, concluyó.