Deportes

Junior se fundió en Palmaseca y cayó ante Cali

Los Tiburones cayeron 2-1 por Copa Águila.

Compartir en:
Por:

Junior tuvo dos caras este jueves ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca en Palmira (Valle del Cauca) y debido a eso se devolvió con derrota 2-1 en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Águila.

El segundo y definitivo partido de la serie será este 12 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los Tiburones mandaron completamente en los primeros 45 minutos y merecieron irse al descanso al menos con dos o tres goles de ventaja.

La situación cambió completamente en la etapa final. Los Azucareros subieron sus líneas y arrinconaron a la visita, pero de igual forma apenas les alcanzó para igualar las acciones en los últimos minutos de partido.

El partido empezó excelente para los Rojiblancos, con la apertura del marcador a los cuatro minutos. Edwuin Cetré tiró un centro desde la derecha, el portero Pablo Mina despejó al medio y el rebote quedó en los pies de Leonardo Pico, quien remató con sutileza de zurda y ‘bañó’ al guardameta para convertir el 1-0.

Seguidamente vino una ‘avalancha’ de Junior. Remates de Víctor Cantillo, Edwuin Cetré, Luis ‘Cariaco’ González, pero faltó definición nuevamente o en su defecto Mina estuvo atento y salvó al menos en dos ocasiones su valla.

Eder Farías fue uno de los protagonistas de la noche. El venezolano a los 32’ por poco anota de cabeza, pero Mina atajó bien.

Dos minutos más tarde una mano dentro del área caleña fue pitada como penal por el árbitro central y al cobro fue Farías, pero este anunció mucho su remate hacia la derecha y permitió el lucimiento de Mina.

Cali se montó en el partido

Para la etapa final todo cambió. Cali se montó en el partido y Julio Comesaña no le dio el oxígeno necesario a sus dirigidos y tardó mucho en mover sus fichas para contrarrestar la presión de los Azucareros.

El DT Lucas Pusineri mandó al campo al volante Matías Palavecino y este fue el factor de desequilibrio para que los caleños remontaran finalmente el marcador.

El empate llegó a los 83’ luego que Palavecino levantó un tiro de esquina desde la derecha y Danny Rosero le ganó por arriba a Rafael Pérez, para vencer de cabeza a José Luis Chunga y anotar el 1-0.

Junior lució agotado en el remate del juego y esto fue muy bien aprovechado por los dueños de casa, que tiraron el resto y consiguieron el merecido premio con el tanto de la victoria.

Palavecino tomó un balón cerca del borde del área, levantó la cabeza y vio que venía entrando desde atrás el monteriano Andrés Arroyo, lo habilitó y este impactó cruzado de derecha para dejar sin opción a Chunga y anotar el 2-1 definitivo.

Derrota para los Rojiblancos, que ahora en casa tendrán que salir a remontar si quieren acceder a semifinales.

La próxima salida de Junior será este domingo por la novena fecha de la Liga ante Atlético Bucaramanga, desde las 6 p. m. en el Metropolitano.