Junior se ‘peló’ y perdió en el duelo contra Boyacá Chicó
El titulo es:Junior se ‘peló’ y perdió en el duelo contra Boyacá Chicó
Foto detalle: 
Junior no pudo mantener la ventaja de 1-0 que consiguió a partir del minuto 12. Luis Díaz fue uno de los jugadores más dinámicos en el equipo Tiburón.
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior se ‘peló’ y perdió en el duelo contra Boyacá Chicó

35

Errores le costaron el juego a los tiburones.

En duelo válido por la quinta fecha de la Liga colombiana de fútbol, Junior cayó derrotado 2-1 en su visita al Boyacá Chicó y de paso perdió la condición de valla imbatida, además de la racha de cuatro fechas sin perder.

Al elenco Tiburón le faltó precisión. Bien sea por error de cálculo o estado del gramado en el estadio La Independencia, más de una vez los jugadores rojiblancos se ‘pelaron’ al momento de impactar el balón, o simplemente se les ‘salió la cadena’, como también se dice en los barrios para referirse a la acción de patear al aire en lugar de la esférica.

Ese primer yerro ocurrió al minuto 38’, después de que Yony González pusiera en ventaja a la visita en el 12’: balón dominado por el central Deivy Balanta, quien jugó atrás para Viera, sorprendido poco antes de soltar el remate, pues la redonda tropezó un ‘morrito’, se elevó y burló el guayo derecho del charrúa, resignado a sufrir el 1-1.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña continuaron con el control del partido, pero no eran contundentes al momento de pasar al ataque y cuando lo hacían carecían de puntería, como le pasó a González dentro del área ajedrezada minutos antes de finalizar el primer tiempo: centro rasante que el volante, improvisado como delantero, no pudo patear, porque se ‘peló’. Cero y van dos.

En el segundo tiempo se vivió más de lo mismo que en la fase inicial: Chicó esperando para contraatacar, intentando anotar con jugadas a balón parado y un Junior que tenía vida a partir de las excursiones por derecha de Marlon Piedrahíta y los piques de Luis Díaz. Cuando todo apuntaba a un empate en Tunja, una nueva ‘pelada’ apareció, quizá no tan determinante, pero ocurrió.

Al minuto 87’, Leonardo Pico intentó frenar el avance de un rival, pero ‘abanicó’ al instante de sacarle la esférica, acto seguido el balón cayó en los pies del barranquillero Nelino Tapia, lateral izquierdo de Chicó, quien metió un zurdazo pegado a la grama y vulneró la resistencia de Viera.

Así las cosas, caída para un club que antes del choque ya estaba diezmado por las ausencias de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, el primero por diferencias contractuales y el segundo, al parecer, por problemas de camerino.

Junior formó así: Viera; Piedrahíta, Balanta, Pérez, Gutiérrez; Pico, Sánchez, Cantillo (Rivas, 84), Sambueza (Daniel Moreno, 90), Díaz; Yony González. El Tiburón enfrentará en la próxima fecha al Medellín en Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en: