Deportes

Junior se pone a prueba ante ‘El Sabalero’

Los Tiburones enfrentan a Colón por octavos de final de la Copa Sudamericana, a las 7:15 p.m. en el Metropolitano.

Por:

Esta noche ante Colón de Santa Fe (Argentina), Junior empieza a jugarse gran parte del semestre. El equipo barranquillero recibirá a los gauchos desde las 7:15 p. m. en el primer partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y el árbitro será el ecuatoriano Carlos Orbe.

La transmisión para la televisión es de Fox Sports. Luego de la eliminación de la Copa Águila el miércoles pasado ante Atlético Nacional, al equipo currambero le quedan por disputar la Sudamericana y la Liga Águila II, torneo en el que marcha quinto con 20 puntos tras el triunfo 3-1 ante Equidad este sábado en el Metropolitano.

EQUIDAD DIO EL ENVIÓN ANÍMICO

Junior viene de eliminar a Lanús en la fase previa, tras imponerse en los tiros desde el punto penal. Colón por su parte dio una de las sorpresas del certamen y dejó en el camino al Sao Paulo, uno de los candidatos al título.

A eso, se le suma el impulso anímico que trae Junior luego de vencer a Equidad, triunfo que los dejó a cinco puntos del líder en la tabla, Deportes Tolima. A pesar de ello, el técnico Julio Comesaña manifestó su preocupación latente acerca de la parte ofensiva del equipo.

Se ha hecho evidente que se generan opciones de gol, pero ha estado muy escasa la definición en los hombres de ataque. El delantero guajiro Luis Díaz es el jugador que lidera la producción anotadora con seis anotaciones en lo que va de la Liga.

Ante Equidad el delantero antioqueño Yony González se presentó como una buena alternativa de gol, tras anotar los dos primeros tantos del Tiburón. También es bueno el momento del samario Jarlan Barrera, quien lleva cuatro anotaciones por Liga.

Para este encuentro Junior tiene dos bajas importantes en defensa: Jefferson Gómez, que se resintió de su lesión en el muslo derecho; y Gabriel Fuentes, que sufre una lesión similar en la pierna izquierda y tampoco será de la partida. Cabe recordar que Fabián Sambueza y Eder Castañeda no están inscritos para este torneo. Colón, que llegó este lunes a Barranquilla, no ha tenido un buen inicio de temporada.

Este domingo venció 3-1 como local a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Superliga Argentina, su primera victoria en este torneo. En la tabla de posiciones está en el puesto 19 con 6 puntos, a 10 del líder Racing. En la temporada pasada Junior llegó hasta las semifinales de este torneo, fase en la que fue eliminado por Flamengo.

En el primer partido, disputado en Brasil, los Rojiblancos cayeron 2-1, luego en Barranquilla, el ‘Mengao’ se impuso 2-0. Posteriormente, perderían la final ante Independiente de Avellaneda.