Deportes

Junior se queda con el Botín de Oro

Miguel Borja, que se convierte en el noveno jugador rojiblanco que alcanza ese trofeo en la Liga, es una garantía de gol de cara al 2021.

Compartir en:
Por:

“¡Ufff! ¡Qué alivio!”. La hinchada de Junior respira tranquila. La continuidad de Miguel Ángel Borja en el equipo rojiblanco por seis meses más, despreocupa bastante a la afición. Los 20 goles anotados en 36 partidos disputados en todo el 2020, son un buen testimonio de lo que es capaz de aportar el delantero cordobés.

Su permanencia en el equipo es sin duda prenda de garantía para la artillería rojiblanca que afrontará tres compromisos en el primer semestre del año entrante: Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores.

La ilusión de muchos fanáticos con Borja va más allá. Suponen que con un equipo con mayor desequilibrio, habilidad, creatividad y profundidad de mediocampo hacia arriba (misión que debe emprender el técnico Luis Amaranto Perea desde ahora con la elección de los refuerzos), su cuota anotadora será todavía mayor.

Por lo pronto, Junior se quedó con quien muy seguramente se convertirá en el Botín de Oro 2020 en el fútbol colombiano, a menos que algo extraordinario ocurra y Cristian Arango, atacante de Millonarios, que suma 10 goles, y Agustín Palavecino, volante del Cali que tiene nueve dianas, superen los 14 gritos de Borja, en el duelo por un cupo a la Copa Sudamericana entre el octavo de la clasificación y el campeón de la liguilla de eliminados, este martes a las 6:30 p.m.