El defensor Uruguayo viene de actuar en Sarmiento de Junín (Argentina).
El defensor Uruguayo viene de actuar en Sarmiento de Junín (Argentina).Internet.
Deportes

Junior tendrá nuevo central: Federico Andueza superó los exámenes médicos

El técnico Arturo Reyes había pedido un defensor extranjero y la directiva acató su petición.

Compartir en:
Por:

El zaguero uruguayo Federico Andueza llegó el pasado sábado 28 de enero a Barranquilla y este lunes superó los exámenes médicos con Junior, quedando así a solo una firma sobre su contrato para ponerse la 'rojiblanca'.

Leer más: Es oficial: Junior presentó su nueva camiseta para el 2023

El charrua llega al equipo 'currambero' a préstamo por un año con opción de compra, desde el Sarmiento de Junín, donde actuó en la liga de primera división argentina todo el 2022. 

Federico, de 25 años y con experiencia en las selecciones menores de Uruguay, estuvo el pasado domingo en el estadio Metropolitano viendo el empate 1-1 entre Junior y Deportivo Independiente Medellín, aunque casi que pasó desapercibido entre los hinchas del conjunto rojiblanco.

Después de pasar los exámenes, se espera que en horas de la tarde de este lunes el futbolista llegue a la sede administrativa del ‘Tiburón’ y firme el contrato que lo unirá al club currambero por todo este 2023.

Con su arribo, ya son 13 las caras nuevas que tiene el cuadro rojiblanco para competir en la Liga-I y en la Copa Sudamericana, torneo en el que deberá enfrentarse ante Deportes Tolima, a partido único, por un lugar en la fase de grupos del torneo.