Deportes

Junior, Teo, fútbol, puntos de vista para todos los gustos

Columnas de opinión para los lectores de AL DÍA.

Compartir en:
Por:

Para todos los gustos. Desde hoy, AL DÍA les ofrece a sus lectores un nuevo espacio para que disfruten de diferentes puntos de vista acerca de todo lo que concierne al deporte.

Dos periodistas, un comentarista deportivo y un lector (uno diferente cada semana) expresarán a través de nuestras páginas sus análisis y conclusiones, todo siempre bajo la imparcialidad y el respeto.

El tema de hoy es Junior. El triunfo ante Cúcuta, la lucha por ir a la final, la actitud de los jugadores, son algunos aspectos que se detallan y merecen un análisis, los cuales les mostramos a continuación.

Hugo Urruchurto:

Esa clase de historia nunca se me olvidó: cuando al General Bolívar, prácticamente perdido, le llega la hora de la victoria. En ese momento se aparece el General Rondón, llega con sus lanceros y derrotan a Barreiro y sus soldados. Es la misma película pero en situación futbolera, y es que esta historia de los penales se ha convertido en una cinta de terror en la que cada vez que se va a cobrar un bendito penalti, tanto jugadores, técnico, periodistas, directivos y público en general, le cae la sensación del ‘caldorreo’.

El técnico Julio no quiere aprender del pasado donde por eso no pasamos a una final de Copa Libertadores, también perdimos la Sudamericana por no saber trabajar ese bendito penal, unos quieren cobrar sin el nivel de efectividad que se espera, y otros escurren el bulto por físico miedo acompañado del caldorreo. En fin, a pesar de que Julio pidió a Cetré, toda Barranquilla gritó a voz en cuello. !General Teófilo, salve usted la patria!

Este mal que está haciendo metástasis en el equipo se tiene que curar de una, con un trabajo serio de Comesaña, no sólo para determinar los cobradores y mirar los movimientos de los porteros rivales. Ahora solo dependemos de nosotros mismos, le pido públicamente a Teófilo que se cuide, que en Ibagué, le van a sacar ese espíritu ‘chinitero' para que de la ‘lora’ y lo saquen del partido buscándole la pelea. Se tiene un equipo con gran personalidad, es verdad, y enfrentaremos a los Cimarrones del Tolima que es el verdadero termómetro para llegar a la final.

Hugo Illera:

Al fútbol le queremos poner más perendengues de los que tiene. Hay técnicos que desean vestirse de bata blanca y gafas redondas y meterse a un laboratorio a descubrir la quinta esencia del fútbol. Quieren reelaborar la fórmula que Einstein desarrolló para explicar la Teoría de la Relatividad y trasladarla al fútbol para explicar una derrota. Quieren vestir al fútbol con ropa que no es de fútbol y explicar con palabras inventadas a diario y verborrea inentendible lo que es el fútbol. Esa es la gente que enreda más al fútbol a diario. De verdad que no es para tanto. El fútbol es un juego y como tal hay que jugarlo. Esos técnicos verborreicos inventan palabras y enredan con terminología y planteamientos enredados algo tan elemental como el fútbol.

Esto para mirar que la mayoría de los técnicos que buscan jugar la final de la liga son elementales y directos en su ejercicio. Hablo de Comesaña, Gamero, Rivera, Guimaraes y Pusineri y de dos que han quedado por fuera, pero con méritos por la campaña realizada, Torres y Sanguinetti.

Me ha llamado la atención que los técnicos que están disputando el título, y dos que quedaron por fuera, son trabajadores inteligentes, con capacidad de transmitir el conocimiento, sin cansar ni agobiar, con ideas claras para desarrollar y buen trato al entorno, sin palabras rebuscadas o propuestas enredadas.

No hay necesidad, el fútbol es un juego que muchos técnicos enredan tanto que lo que menos juegan es fútbol…

@Ptiburona:

Analizando el juego de Junior vs Cúcuta, vimos un equipo en el PT con poca profundidad en su juego ofensivo, con poca movilidad, impreciso, con poco uso de las bandas, y por el contrario, intentando desarrollar su juego por el interior del terreno. El rival planteó un enfrentamiento en la zona central del campo presionando la salida de los volantes de Junior, buscando generar un error en la entrega y de esta manera crear riesgo mediante transiciones rápidas, buscando siempre a su goleador Carmelo Valencia. Al final del PT el Tiburón pudo irse arriba en el marcador cuando el árbitro pitó penal, pero como una muestra más del irregular desempeño el ÁNGEL Viera envió el disparo por encima del travesaño. Justo 0–0 al final del PT.

Al minuto 73 llega el segundo penal del partido a favor de Junior y la incertidumbre por concretarlo se apoderó de nosotros, pero vimos tomar la pelota con seguridad al GRAN TEO INSPIRADO y sentimos que el gol de la alegría estaba más cerca. GOOL, júbilo total, felicidad y tres puntos de oro que nos acercan más al objetivo. Ahora a pasar la página y pensar en el siguiente partido como otra final, esta vez enfrentando en su casa al que consideramos como el rival mas fuerte del grupo.

Solo nos queda decirles a ustedes estimados HINCHAS, que el AMOR por los colores, la FE, los buenos DESEOS y la ENERGÍA POSITIVA nos regalarán la posibilidad de jugar a una nueva final.

¡JUNTOS LO SOÑAMOS, JUNTOS LO LOGRAMOS!

Efraín Cuadrado:

Hace unos días el Bombardero Iván René Valenciano le tiró tremendo ‘sablazo’ a Junior. Pudo ser visto de dos formas: una como una crítica con el corazón de hincha de Iván René, gran goleador e ídolo del cuadro Rojiblanco. La otra pudo ser tomada como una ‘puya’ que los jugadores se levantaran tras la dura derrota ante Deportes Tolima en el inicio de los cuadrangulares. Sea cual sea el efecto, hoy Junior está a un paso de la final, la historia que están escribiendo jugadores, cuerpo técnico e hinchada, es con letras mayúsculas, algo de lo que se tienen que enorgullecer y sacar pecho, están consiguiendo lo que solo hacen los equipos grandes de Colombia, una realidad que nunca se la va olvidar a nadie. En esta recta definitiva Junior está sacando algo más que ese fútbol que practica. El partido que se hizo en Medellín ante Nacional y el complicado choque del domingo pasado ante los Motilones fueron una muestra del ‘perrenque’ de los jugadores. Y qué se puede decir de Teófilo Gutiérrez. Lo meditó por unos segundos, antes de quitarle el balón a Edwuin Cetré, se echó al hombro ese ‘chicharrón’ en otro momento caliente del partido. Cobró y anotó. La reconfirmación que es el hombre clave del equipo en esta clase de partidos, en los que siempre hay que poner algo extra. Mañana se viene otra final, de esos partidos muy, pero muy tensos. Tolima pegó primero en Barranquilla y ya se sabe de lo que es capaz. Pero el Tiburón se recuperó y hoy por hoy domina el grupo A. La loma para llegar a la final aún está empinada, se vienen 90 minutos de lucha, eso sí es seguro!

Aquí se habló de