Deportes

Junior tiene 10 positivos por Covid-19, ocho de ellos jugadores

AL DÍA conoció los resultados de las pruebas que le practicaron al equipo rojiblanco.

Compartir en:
Por:

En el momento más crucial de la campaña, el Covid-19 se ensañó con los planes de Junior.

El conjunto rojiblanco, que este miércoles se medirá al Coquimbo Unido (Chile), desde las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana;

y el domingo contra el América, en la semifinal de la Liga, en el mismo escenario, registró diez positivos por coronavirus, ocho jugadores y dos integrantes importantes del cuerpo técnico.

AL DÍA conoció en la noche de este martes, después de las 8 p.m., a través de una fuente del club,

los resultados de las pruebas que se practicaron y que sacaron de competencia a varios futbolistas,

entre ellos un riguroso titular, dos que alternaban en el onceno estelar y otros que habitualmente son emergentes. Nos abstenemos de revelar sus nombres por respeto a su privacidad.

Sin embargo en la mañana de este miércoles el plantel confirmó tres diagnósticos más.

Aparte de los nuevos contagiados con Covid-19, ya se encontraba incapacitado un jugador por el mismo motivo tras el duelo contra Tolima, en Bogotá. Y Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez están sancionados y Luis ‘Cariaco’ González sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Además, Cristian Higuita, que pasó más tiempo en departamento médico que en la cancha, no está entrenando con el plantel.

Junior arribó a Barranquilla el lunes en la tarde después de afrontar los partidos ante Unión La Calera, en Chile, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, y frente al América, el domingo anterior en la semifinal de la Liga, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

¿Cómo jugaría?

La formación titular de Junior para enfrentar a Coquimbo Unido sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; Edwuin Cetré, Fabián Ángel, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Miguel Borja, Michael Rangel (Daniel Moreno).