Deportes

Junior tiene lista artillería para luchar ante Defensa

El cotejo por Copa Sudamericana arrancará desde las 7:45 p. m. en el Metropolitano.

Por:

Nuevo turno para Junior en el escenario internacional. El equipo barranquillero arranca la disputa por los cuartos de final de la Copa Sudamericana esta noche, cuando reciba a Defensa y Justicia desde las 7:45 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El cotejo será transmitido por Fox Sports y tendrá la conducción arbitral del brasileño Ricardo Marques. La única baja de los Tiburones de entre los titulares habituales es la del volante samario Jarlan Barrera, expulsado en el segundo partido de octavos de final ante Colón.

Por ser roja directa tras agredirse mutuamente con un jugador de Colón, Conmebol dictaminó darle dos fechas de suspensión, por lo que se perderá los dos encuentros de la serie.

‘EL HALCÓN’, UN DURO RIVAL

Junior viene de dejar en el camino a Colón y ahora en cuartos se le cruza otro argentino. Defensa es uno de los mejores equipos del fútbol argentino en estos momentos, está invicto en la Superliga de este país, en la que no ha perdido en sus primeros siete encuentros. Está cuarto en la tabla de posiciones con 15 puntos, a cinco del líder Racing aunque con dos partidos menos.

Los Rojiblancos por su parte están en la pelea por entrar a los cuartos de final de la Liga Águila II. Al partido de hoy llegan en un momento crucial de la temporada, debido a que están sextos en la tabla con 28 puntos y le faltan tres para llegar al ‘número mágico’ y avanzar a la siguiente fase. El otro frente está en la Sudamericana, torneo en el que el año pasado, los curramberos llegaron hasta semifinales y fueron eliminados por Flamengo.

El técnico Julio Comesaña a estas alturas no le pone misterios a lo que busca el equipo, y así lo dejó claro a los medios de comunicación. “Debemos ganar acá, hacer por lo menos un gol y no recibir goles. Es fundamental por encima de todo no recibir goles”. En su última salida por Liga, Junior cayó 1-0 el domingo pasado en su visita a Atlético Nacional por la fecha 16.

En Sudamericana, a Junior le han anotado dos goles en cuatro juegos, mientras que por Liga, ha encajado 16 tantos en 15 encuentros.

Probables alineaciones

- Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Sebastián Hernández, Daniel Moreno; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT Julio Comesaña.

- Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Rafael Delgado; gastón Togni, Leandro Miranda, Domingo Blanco, Fabián Bordagaray; Nicolás Fernández y Ciro Rius. DT Sebastián Beccacece.