junior campeón
junior campeónJhonny Olivares
Deportes

¡A Junior tienes que matarlo! ¡A Junior tienes que matarlo!

El equipo barranquillero perdió el partido, pero ganó en penales.

Compartir en:
Por:

Junior perdió 2-1 ante Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia, en el segundo partido de la final de la Liga II, pero forzó a la definición por tiros desde el punto penal y ahí salió airoso gracias a un cobro atajado por Santiago Mele y unas efectivas ejecuciones. 

Los ‘Tiburones’ salieron a buscar el arco contrario. No se escondieron, pero carecieron de contundencia para aprovechar las opciones de gol que crearon en la etapa inicial. Sobre todo una que tuvo José Enamorado tras pase de Déiber Caicedo.

Bacca casi anota un minuto antes con un remate que se estrelló en el travesaño.

El gol anfitrión llegó en un descuido en el cobro de un tiro de esquina. Jermein Peña parpadeó y el uruguayo Joaquín Varela, con agilidad, se avivó y ganó de cabeza una bola que venía aterrizando. Su frentazo fortísimo venció la resistencia de Santiago Mele.

Junior sufrió una segunda anotación tras garrafal equivocación del argentino Emanuel Olivera, que permitió a Daniel Torres disparar imparable e inflar la red, pero el árbitro Nicolás Gallo, tras aviso del VAR, anuló la jugada por una clara mano.

COBRO DE PENALTIS

Junior: Carlos Bacca (gol a la mano izquierda del arquero, que se lanzó a su derecha), Edwin Herrera (gol abajo al costado izquierdo de Mosquera), ‘Tití’ Rodríguez (gol, abajo, a la mano izquierda del portero, que fue a su derecha), Gabriel Fuentes (duro y arriba a la izquierda del guardameta) y Léider Berrío (gol, engañó al cuidapalos con un tiro suave al lado izquierdo). 

Medellín: Daniel Torres (patea al centro y tapa Mele con pierna izquierda), Andrés Ricaurte (gol arriba y a la zurda del uruguayo), Luciano Pons (gol, fuerte y al centro), Leyser Chaverra (gol, tiro suave al centro, confundió a Mele). 

Aquí se habló de