Junior tuvo que ‘guerrear’ para romper el cerco pastuso
El titulo es:Junior tuvo que ‘guerrear’ para romper el cerco pastuso
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Pasto no cambió su libreto para la final y se atrincheró en su defensa en el estadio Metropolitano. La fortuna fue para Junior, que en una acción con mucha suerte llegó al gol.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior tuvo que ‘guerrear’ para romper el cerco pastuso

76

La figura del triunfo Rojiblanco fue el volante argentino Fabián Sambueza.

Casi le sale el negocio a los pastusos. La filosofía de su técnico, Alexis García, se cumplió al pie de la letra por parte de sus dirigidos y demostraron por qué son dignos finalistas. 

Si bien no generaron nada de fútbol ofensivo, le apostaron a la de ellos en todo el semestre: defenderse, presionar, incomodar al rival y esperar algún error para contragolpear y definir el partido. 

Le puede interesar: Junior cumplió la tarea y pegó primero

Junior por su parte fue fiel al estilo que propuso desde la llegada de Julio Comesaña en el inicio de los cuadrangulares. Mucho toque, juego por las bandas y posesión. 

La paciencia fue una de las principales virtudes del cuadro currambero. En el primer tiempo lo intentó hasta el cansancio y como pudo ante la muralla que plantó Pasto. 

Además García hizo un movimiento clave, que fue rodear a Víctor Cantillo con Camilo Ayala y Daniel Giraldo. Ambos presionaron muy de cerca al magdalenense y quemaron ese cartucho de los dueños de casa, muy importante sin duda alguna. 

Los defensas tampoco le dieron mucho espacio a Teófilo Gutiérrez, quien durante la etapa inicial no tuvo al lento Michael Rangel como su socio ideal y tuvo que esperar a los segundos 45 minutos para poder juntarse con Fabián Sambueza y Sebastián Hernández y tener más claridad en ataque. 

También puede leer: Fiesta rojiblanca en el estadio Metropolitano

La entrada de Sambueza fue el gran acierto de Comesaña. El argentino lució incansable. Lo agarraron, le cometieron faltas pero seguía y seguía, sabía que era la única forma de romper el cerco rival. 

Todo esto hasta que llegó el tanto, anotado fortuitamente por Gabriel Fuentes desde el piso pero con un 99 por ciento de participación de Sambueza, quien al final fue la gran figura del primer partido de la final y se perfila como uno de los titulares para el cotejo definitivo. 

UNO X UNO

  • Sebastián Viera: “Poca por no decir ninguna participación en el partido ante Pasto. Los visitantes no generaron peligro y el charrúa fue un espectador más”. 
  • Marlon Piedrahita: “Fue un atacante más de Junior y en la primera mitad de dos centros suyos por poco nace el primer gol de la noche”. 
  • Rafael Pérez. “Con poco trabajo ante los tibios acercamientos del rival. Bien en la salida desde el fondo y excelente apoyo de los volantes”. 
  • Gabriel Fuentes. “Le tocó jugar de central y no desentonó. Por momentos se le olvidaba y se iba al ataque, pero fue poco exigido y le fue bien”. 
  • Germán Gutiérrez. “Se notó la falta de ritmo en el equipo titular. Pudo ir mucho más al ataque pero muy rápido se quedó sin piernas”. 
  • Víctor Cantillo. “Estuvo muy bien controlado por Camilo Ayala, quien sabía perfectamente que en los pies del magdalenense nace el fútbol de Junior”. 
  • Luis Narváez. “Cumplió con su cuota y aportó en marca. Cuando tuvo que raspar, raspó y estuvo involucrado en la jugada del gol del triunfo”. 
  • James Sánchez. “No fue bueno su partido y le faltó ir más al ataque. Comesaña pocas veces lo toca y anoche lo reemplazó por Sebastián Hernández”. 
  • Fredy Hinestroza. “En el primer tiempo fue el que más lo intentó y esto generó que para la etapa final se desapareciera por estar completamente cansado”. 
  • Teófilo Gutiérrez. ”Bien referenciado por la defensa pastusa. Tuvo una opción de riesgo que pudo ser el 2-0 pero Volpi le achicó bien el ángulo”. 
  • Michael Rangel. ”Muy poco de Rangel. Lento en ataque, no llegó a balones en el área y por eso salió en el primer tiempo por Sambueza”
     

Te puede interesar

Compártelo en: