Junior va contra Palmeiras y San Lorenzo en la Libertadores
El titulo es:Junior va contra Palmeiras y San Lorenzo en la Libertadores
Foto detalle: 
Miguel Borja (izq.), Alejandro Domínguez y Wilson Morelo, durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores 2019.
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior va contra Palmeiras y San Lorenzo en la Libertadores

73

Anoche se llevó a cabo el sorteo del torneo continental para su edición del 2019.

Aún con la efervescencia de la octava estrella, Junior conoció anoche el grupo que le corresponderá en la Copa Libertadores de América 2019, a la que clasificó gracias al título de la Liga Águila, que obtuvo el pasado domingo ante el Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

Junior hará parte del grupo F, donde también estarán Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y un rival por definir que saldrá de la fase previa del certamen continental. Junior volverá a encontrarse con Palmeiras, al que enfrentó en la Libertadores de este año. La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El nuevo campeón se embolsará 12 millones de dólares, el doble de lo que River Plate ganó este año, mientras que el subcampeón se consolará con 6 millones de dólares. Antes del sorteo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, exhortó a los participantes a terminar con la violencia en el fútbol, un mal endémico en el fútbol sudamericano y que este año afectó la disputa el segundo partido de la final de la Libertadores en Buenos Aires por un ataque de barrabravas de River al autobús que transportaba el plantel Xeneize.

Por otra parte, los delanteros cordobeses Miguel Borja (Palmeiras) y Wilson Morelo (Santa Fe) fueron premiados por terminar como los goleadores de la Libertadores 2018, con nueve goles cada uno. El delantero de Palmeiras empezó el torneo con gran ritmo en la dos primeras fechas de la fase de grupos anotó un juego en cada duelo.

Borja volvió a inflar las redes al final de la fase de grupos con un gol contra Alianza Lima y tres contra Atlético Junior. En los octavos de final anotó doblete contra Cerro Porteño y su última anotación fue contra Colo Colo, en los cuartos de final. Sin embargo, Palmeiras y Borja fueron eliminados en la semifinal por Boca Juniors.

Los números de Morelo en esta Libertadores se lograron en 10 partidos desde la fase previa hasta el fin de la fase grupos. Dos a Deportivo Táchira y cuatro a Santiago Wanderers fueron en la fase previa. En los grupos, el atacante cardenal le marcó a Emelec (uno en cada uno de los dos partidos), y a Flamengo.

Te puede interesar

Compártelo en: