Junior va por el punto de la tranquilidad en la Liga Águila I
El titulo es:Junior va por el punto de la tranquilidad en la Liga Águila I
Anuncio
Foto detalle: 
Wuilker Faríñez, portero venezolano de Millonarios y Luis Díaz, delantero de Junior.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior va por el punto de la tranquilidad en la Liga Águila I

82

El Tiburón visita a Millonarios desde las 5 p. m. (RCN).

A un punto está Junior de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I. Y con el fin de lograrlo el equipo Rojiblanco visita hoy desde las 5 p. m. (RCN) a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá. Tendrá la conducción arbitral de Carlos Herrera, del Meta.

Los Tiburones tienen 29 puntos y son terceros en la tabla de posiciones, por detrás de Tolima con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol y de Millonarios, líder en solitario con 34. 

El número ‘mágico’ para avanzar a los cuadrangulares es 30, y la escuadra barranquillera todavía tiene dos partidos más por delante luego del choque de hoy ante los bogotanos. 

A los rojiblancos les resta enfrentar a Alianza Petrolera el próximo jueves en el Metropolitano Roberto Meléndez desde las 6:15 p. m. (Win), y cierra el todos contra todos en la visita al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander el 5 de mayo en horario por definir. 

El elenco barranquillero llega a este partido con el envión anímico del jueves pasado, cuando venció 1-0 a San Lorenzo por Copa Libertadores de América. En ese juego terminó una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, seis en Liga y dos en el torneo continental. 

En su última salida por Liga, el domingo pasado, los Tiburones empataron 0-0 ante Deportivo Pasto en el Metropolitano, y llegaron a once empates. De paso mantuvieron el invicto en el torneo colombiano. 

Repite equipo ganador

El técnico Luis Fernando Suárez utilizaría casi todo el mismo equipo que partió como inicialista ante San Lorenzo, con Michael Rangel como pareja de ataque con Teófilo Gutiérrez. 

Una de las variantes sería en defensa tras la recuperación del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que terminó lesionado en la rodilla el domingo pasado ante Pasto. El samario ingresaría en lugar de Germán Gutiérrez. 

El otro cambio estaría en la mitad de la cancha, con el ingreso del volante paisa Sebastián Hernández, en reemplazo de Fredy Hinestroza. 

¿Cómo llega millonarios?

Al encuentro ante los tiburones el cuadro embajador llega como líder sólido del fútbol colombiano bajo el mando del DT santandereano Jorge Luis Pinto. 

En su última salida, el domingo pasado, igualó 0-0 ante América en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Pinto tiene dos bajas para este encuentro, la del paraguayo Roberto Ovelar por una lesión en la planta del pie derecho, y la del cordobés Juan David Pérez, por un golpe en la rodilla derecha. Ambos son delanteros y militaron en Junior.

Te puede interesar

Compártelo en: