Junior va por un paso más hacia la clasificación en la Liga águila I
El titulo es:Junior va por un paso más hacia la clasificación en la Liga águila I
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Sebastián Hernández, volante antioqueño de Junior.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior va por un paso más hacia la clasificación en la Liga águila I

37

Hoy el equipo Rojiblanco visita a Equidad desde las 7:45 p. m. (Win Sports), en el estadio Metropolitano.

De a poco Junior empezó a entrar a la recta final del todos contra todos en la Liga Águila I, y a pesar de que la clasificación está cerca, se hace imprescindible que no deje escapar más oportunidades de sumar de a tres. 

Hoy el equipo Rojiblanco visita a Equidad desde las 7:45 p. m. (Win Sports), en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha 14 de la Liga Águila I, juego que tendrá la conducción arbitral del quindiano John Londoño. 

Los Tiburones levantaron cabeza el pasado 24 de marzo en el triunfo 3-0 ante Atlético Huila por la undécima fecha, pero el domingo pasado en el último minuto dejaron escapar tres puntos cuando igualó 1-1 ante Jaguares en Montería por la fecha 12. 

A este cotejo la escuadra currambera llega en segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, a dos del líder Millonarios. Es decir, según las cuentas históricas para la clasificación a la siguiente fase, Junior necesita de al menos dos victorias más para asegurar estar dentro del grupo de los ocho. 

La importancia de sumar también obedece a la cercanía de los otros equipos que hacen parte del grupo de los ocho. Entre Junior y el octavo, que es Patriotas, hay una diferencia de solo cinco puntos. 

Para este encuentro está definido el cuadro que el DT Luis Fernando Suárez utilizará como inicialista y será casi el mismo que igualó ante el equipo cordobés, a excepción del delantero Leiner Escalante, quien será sustituido por Fredy Hinestroza. 

En la mitad de la cancha también habría un cambio, con el ingreso de Sebastián Hernández por Enrique Serje. 

Hinestroza se unió junto a José Luis Chunga, David Murillo, Homer Martínez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Daniel Moreno, Roger Torres y Michael Rangel procedentes de Perú el miércoles pasado. 

Este mismo grupo luego del juego ante Equidad viajará mañana rumbo a Brasil para completar la nómina que afrontará el choque ante Palmeiras el próximo miércoles por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.

Equidad viene de vencer 3-1 al América el martes pasado en el Pascual Guerrero de Cali por la fecha 13. Con ese triunfo el equipo bogotano llegó a 15 puntos y se instaló en la casilla 15. 

Tiene la clasificación en veremos y por eso necesita sacar los puntos que le restan por disputar de local. 

Luego de la salida de Luis Fernando Suárez a Junior, las riendas de Equidad este semestre las tomó el DT antioqueño Humberto Sierra. Del equipo titular sobresalen los nombres del lateral soledeño Walmer Pacheco y el volante uruguayo Matías Mier, de discreto paso por Junior entre julio de 2017 y junio del año pasado. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: