Deportes

Junior visita suelo patriota por su segunda victoria en liga Águila II

El choque arranca desde las 5:45 p. m. y será transmitido por Win Sports.

Compartir en:
Por:

Tras debutar con triunfo 1-0 el domingo pasado ante Deportes Tolima por la primera fecha de la Liga Águila II, Junior visitará hoy desde las 5:45 p. m. a Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja, cotejo que tendrá la conducción arbitral del nariñense Jonathan Ortiz Tonguino y será transmitido por Win Sports.

El equipo barranquillero viajó ayer a Bogotá desde las 5 p. m., en donde se concentrará para luego desplazarse por tierra hasta Tunja para el choque ante los boyacenses, que el domingo pasado por la primera fecha de la Liga cayeron 3-0 ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Para este encuentro el técnico Julio Comesaña contará con tres bajas confirmadas, las de James Sánchez, Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez. Los tres terminaron resentidos físicamente tras la victoria ante los pijaos.

La buena noticia para el estratega colombo-uruguayo es que recuperó completa a su línea defensiva, con los regresos de Marlon Piedrahita, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes, quienes no jugaron ante los tolimenses por acumulación de tarjetas amarilla.

A ellos se les sumará el caleño Germán Mera, uno de los refuerzos de la presente temporada y que debutará oficialmente con los Tiburones. Llegó proveniente del Malinas de Bélgica.

El lugar de James Sánchez es casi seguro que sea ocupado por el paisa Sebastián Hernández, quien sería el volante de ida y vuelta junto a Víctor Cantillo y Leonardo Pico.

En ataque sí es seguro que iniciará como titular el venezolano Eder Farías, quien al igual que Mera debutará como uno de los refuerzos que llegaron en el presente semestre.

El venezolano estará acompañado por su compatriota Luis ‘Cariaco’ González y el paisa Fredy Hinestroza.

La última visita del cuadro Tiburón en suelo boyacense ante Patriotas fue el 15 de abril de 2018, cuando los dueños de casa se llevaron la victoria 1-0 con gol de Iván Rivas.

La última y única victoria del equipo Tiburón en territorio boyacense se remonta al 28 de septiembre de 2013, cuando se impuso 2-0, por la fecha 12 de la Liga Águila II, con tantos de Édinson Toloza y Luis Carlos Ruiz.

Posibles alineaciones

  • Patriotas:

    Eder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Jerson Malagón, César Hinestroza; Almir de Jesús Soto, Ezequiel Benavídez; John Arias, Freddy Salazar; Felipe Ávila, Brayan Fernández. DT Diego Corredor.
  • Junior:

    Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández; Luis González, Fredy Hinestroza y Eder Farías. DT Julio Comesaña.