Deportes

Junior vs. América: Sambueza está en veremos

El volante argentino tiene una molestia en el aductor y no es segura su participación en el partido de este sábado.

Compartir en:
Por:

Una incertidumbre ronda en la cabeza de Luis Amaranto Perea. El onceno titular que ha venido utilizando el técnico de Junior en los dos últimos partidos se quedaría sin una pieza clave, Fabián Sambueza. El volante argentino sufrió “molestias físicas en su musculatura aductora izquierda”, según el informe médico oficial de club, y se perdería el partido ante América de Cali, este sábado a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la tercera jornada de la Liga I 2021.

Sambueza se mostró incómodo y se tomó la zona del aductor durante el juego que los Tiburones le ganaron 2-1 al Once Caldas, el lunes anterior en el estadio Palogrande. A los 34 minutos, después de tener un buen desempeño (como ante el Medellín), el mediocampista fue sustituido y ahora su continuidad en la formación inicialista está en veremos.

“Aún se encuentra en espera a la evolución clínica y realizando trabajos diferenciados”, informó el grupo de galenos del conjunto caribeño.

Mientras tanto, Perea estudia sus posibles reemplazantes y afirma que no piensa arriesgarlo si no alcanza a recuperarse plenamente antes del duelo frente a los escarlatas.

“Después de la pequeña molestia que sufrió en el abductor, ha venido mejorando satisfactoriamente. Sería apresurado asegurar que va a estar, vamos a esperar hasta última hora, pero tampoco lo vamos a arriesgar”, afirmó el entrenador en rueda de prensa este jueves.

“Es un futbolista que nos va a dar muchísimo, y preferimos que si no llega bien, que no esté en este partido y pueda estar en los próximos. En el caso de él vamos a ser muy prudentes”, agregó.

¿Y Cetré y ‘Cariaco’?

Junior también informó en el mismo comunicado que Edwuin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González continúan en departamento médico.

El extremo vallecaucano sufrió “un esguince grado 2, y se mantiene en tratamiento con evolución favorable”. extremo venezolano “ya se encuentra realizando trabajos de campo, diferenciados, luego del procedimiento quirúrgico por fractura del quinto metatarsiano. Ha presentado evolución favorable”.