Deportes

Junior vs. Caracas FC: a completar la tarea

Con la ventaja del 2-1 conseguido en Venezuela, ‘el Tiburón’ recibe al ‘Rojo’ este miércoles a las 7:30 p.m. en el Metropolitano.

Compartir en:
Por:

No es momento para confiarse ni para relajarse. Con los ojos bien abiertos, tan concentrado, ordenado, decidido y combativo, como se vio ante Atlético Nacional, Junior deberá afrontar al Caracas FC, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el segundo duelo de la serie de fase 2 de la Copa Libertadores de América.

No admite una actitud inferior el crucial desafío.

Los Tiburones, a pesar de la derrota 1-0 ante los Verdolagas, en medio de polémicas intervenciones del VAR y la infantil expulsión de Teófilo Gutiérrez, mostraron un juego más sólido y claro que alienta la idea de que el equipo puede recuperar el rumbo en la Liga y dar un paso más en el torneo continental.

El duelo de hoy frente al equipo venezolano será una oportunidad para demostrar esa mejoría y para concluir la tarea de clasificar a la siguiente instancia de la competencia internacional, algo que ya se adelantó con el triunfo en el choque de ida en el vecino país. Solo se adelantó, hoy, en casa, tendrá que completarla.

Teófilo Gutiérrez, que ha estado en el ojo del huracán por la tarjeta roja ante Nacional, comandará con Miguel Borja el ataque rojiblanco. El barranquillero no estuvo en el juego de ida en territorio venezolano.

El argentino Fabián Sambueza sí continuará ausente en la formación titular. Se perdió el primer partido de la Libertadores y el juego frente a Nacional tras resultar positivo por covid-19.

Tampoco se contará con Juan David Rodríguez, quien sufre una lesión muscular de la cual no se encuentra totalmente recuperado.