Deportes

Junior vs. Libertad: empieza la lucha por ‘la otra mitad de la gloria’

‘El Tiburón’, que terminó con las manos vacías en el primer semestre, saldrá por su revancha en el segundo. El partido es a las 7:30 p.m. en el Metro.

Compartir en:
Por:

Ya pasó la Copa América. Lionel Messi levantó por fin su primer trofeo con la selección Argentina y Luis Díaz sigue dando de qué hablar tras su maravillosa actuación con la selección Colombia. Sonó el pitazo final en el torneo continental de combinados, pero la pelota sigue rodando.

Con los ecos de lo hecho por ‘Lío’ y Luchito aún en el ambiente, la Conmebol reanudó ayer la Copa Libertadores, donde ya no hay equipos colombianos, y la Copa Sudamericana, en la cual aparecen Junior y América.

El cuadro currambero se enfrentará al Libertad de Paraguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el primer duelo de la serie de octavos de final de ‘la Suda’.

Después de un primer semestre en el que terminó sin nuevos trofeos en sus vitrinas (eliminado en Copa Colombia, Copa Libertadores y Liga), el desafío de los ‘Tiburones’ es morder un pedazo de ‘la otra mitad de la gloria’ en las dos competencias locales o en la internacional.

Duro reto en este segundo semestre para los rojiblancos que ya no contarán con dos de sus principales figuras, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Con esas rimbombantes bajas y caras nuevas de bajo perfil, Luis Amaranto Perea deberá arreglárselas para hallar el camino del triunfo, mantener el protagonismo competitivo y saldar la deuda pendiente: alcanzar títulos.

Ya el técnico rojiblanco y su colectivo lograron suplir las ausencias de Borja y Teófilo en varios momentos de la temporada, pero sin duda se echará de menos el talento y la experiencia de ambos.
De todas formas, los hombres pasan y las instituciones quedan. Junior, con los jugadores que se mantienen en el plantel y los nuevos, tendrá que salir, como siempre, a buscar la gloria. De la primera parte no pudo saborear ni un pedacito, queda la otra mitad.