Junior vs. Palmeiras, un duelo de campeones
El titulo es:Junior vs. Palmeiras, un duelo de campeones
Foto detalle: 
Víctor Cantillo conduce el balón ante la mirada de Miguel Borja y Bruno Henrique.| Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior vs. Palmeiras, un duelo de campeones

192

El ‘Tiburón’ pasa la página de la victoria 1-0 ante Once Caldas y se enfoca en el juego del miércoles ante el ‘Verdao’, en el inicio de la Copa Libertadores en el estadio Metropolitano.

Junior pasa la página del triunfo 1-0 sobre Once Caldas y se enfoca en Palmeiras, rival con el que medirá fuerzas el miércoles de ceniza en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ‘Tiburón’ tiene una espinita con el ‘Verdao’ luego de la dolorosa derrota 3-0 propinada por el conjunto brasilero el año anterior (en la misma instancia del duelo de mitad de semana) y espera que esta sea la oportunidad perfecta para tomar revancha en casa. Además, el club brasileño fue el encargado de sentenciar al rojiblanco a la pena máxima en 2018: la eliminación del principal campeonato continental.

El duelo, al igual que el año anterior, tiene varios condimentos especiales. Será un choque de campeones. El rojiblanco y el cuadro carioca son los actuales reyes  de sus respectivas ligas y hay gran expectativa por la forma en cómo arrancarán el camino para quedarse con el título del torneo más prestigioso a nivel de clubes de Sudamérica. 

“Será difícil. Seguramente va a ser un juego complicado pero vamos a intentar hacer todo lo posible para quedarnos con una victoria en casa y seguir soñando con la Libertadores”, expresó Víctor Cantillo en la previa del juego.

Por otro lado, será el regreso del atacante cordobés Miguel Ángel Borja al ‘Coloso de la Ciudadela’. El ariete de Tierra Alta es una de las principales armas de ataque del conjunto brasilero y un constante verdugo del Junior.

Precisamente el delantero, de 26 años, marcó un tanto en la goleada de Palmeiras 3-0 ante el equipo rojiblanco, en el juego de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y posteriormente dejó su selló en la nueva victoria ‘Alviverde’ 3-1 (vuelta), en el Allianz Parque.

Así llega Palmeiras

Palmeiras, el vigente campeón del Brasileirao, arribará a Barranquilla con buenos números y un rendimiento más que aceptable al comandar el grupo B del Campeonato Paulista, un torneo que reúne a los equipos del estado de Sao Paulo y que sirve como preparación antes del inicio del Campeonato Brasileño.

El equipo ‘Verdao’, dirigido por el mundialista Luiz Felipe Scolari (reemplazó a Roger Machado), goza de un dulce inicio de año producto de cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota.  Su más reciente triunfo se remonta al pasado miércoles, donde  venció 3-2 al modesto Ituano con goles de Ricardo Goulart y el colombiano Miguel Ángel Borja, que ya suma cuatro goles en la presente campaña.

Palmeiras afrontará el compromiso ante Junior con gran parte de la nómina del año anterior. Marcos Rocha, Gustavo Scarpta, Felipe Melo, Bruno Henrique, Dudu, Lucas Lima, Deyverson y  Borja son algunos de los jugadores que disputaron la serie ante Junior en 2018 y que siguen siendo la columna vertebral del cuadro dirigido por Scolari. Thiago Martins y Tche Tche, por su parte, salieron del club brasilero.

Para esta edición de la Copa Libertadores Palmeiras se reforzó con el delantero Ricardo Goulart, quien venía desempeñándose en el club chino Guangzhou Evergrande. Su presencia en el juego ante el rojiblanco está en duda por una lesión en la rodilla.

Junior, por su parte, llega al compromiso con un plantel mucho más sólido y aceitado que el del año anterior. El equipo rojiblanco, subcampeón de la Copa Sudamericana, ya sabe lo que es afrontar compromisos de gran exigencia en un torneo internacional y esperan que la Copa Libertadores 2019 la puedan empezar con pie derecho logrando una victoria contra Palmeiras.

“Es una semana dura para nosotros, pero confiamos en sacar el resultado. Ante Palmeiras debemos demostrar que estamos para grandes cosas y podemos soñar con la Copa Libertadores”, expresó Luis Díaz.

Palmeiras arribará hoy a Barranquilla y mañana entrenará en las canchas del Country Club, a las 4 p.m.

Con información de: Luis Rodríguez Soto.

Te puede interesar

Compártelo en: