Bacca y Márquez serán protagonistas en el 'clásico costeño' de este miércoles.
Bacca y Márquez serán protagonistas en el 'clásico costeño' de este miércoles. Archivo
Deportes

Junior vs. Unión: aroma a 'clasicazo' en el 'Metro'

Rojiblancos y azulgranas miden fuerzas este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Colombia. El juego se iniciará a las 6 p.m. y no se permitirá el ingreso de barras visitantes al ‘Coloso de la Ciudadela’. Transmite el canal Win Sports+.

Compartir en:
Por:

Este miércoles se dará el pitazo inicial de una serie de 180 minutos, donde no solo estará en juego el paso a una final —la de la 
Copa—, sino también la disputa del ‘clásico costeño’ más importante de los últimos 30 años.

Leer más: De un suanfonson: le sacaron celular de las manos en un abrir y cerrar de ojos

Junior vs. Unión y Unión vs. Junior. Todo está dado para que rojiblancos y azulgranas nos regalen una llave a ‘muerte directa’ histórica, llena de emociones y, ojalá, de muchos goles.

El primer 'round’ será en Barranquilla, con el estadio Metropolitano como gran protagonista. Hoy, a partir de las 6 p.m., ambos equipos disputarán el juego de ida de la semifinal de Copa Colombia, a la que llegan en excelentes condiciones y con la ilusión y la confianza por las nubes.

De un lado el Junior con una nómina poderosa y de respeto —con el cartel de favorito en el hombro— y del otro el ‘Ciclón Bananero’, la gran sorpresa en lo que va de la Liga, donde marcha segundo —solo superado por Millonarios—, alejándose, poco a poco, de su eterna pelea, la lucha por el descenso.

también te puede interesar: Familiares fueron a retirar cadáver de bebé a morgue y no lo hallaron

En juego no solo estará el paso a una final, ni el seguir con vida en la disputa por ese cupo a la Copa Libertadores 2023 que brinda la Copa Colombia. En juego también estará el honor, porque hace rato no se presentaba un ‘clásico costeño’ tan sabroso y con algo tan importante en juego.

Se espera un gran acompañamiento de la hinchada para el clásico costeño.

Por eso el técnico Juan Cruz Real saldrá con toda su artillería para este primer choque de la serie, donde el objetivo es uno solo, dejar encaminada la eliminatoria en casa. Hoy, al gramado del ‘Metro’, saltarán Viera, Rosero, Pacheco, Didier, Giraldo, Hinestroza, Bacca y compañía. Nadie descansa.

Probables formaciones

Junior (3-4-1-2): Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias; Walmer Pacheco, Didier Moreno, 
Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza; Carmelo Valencia, Carlos Bacca.
DT: Juan Cruz Real.

Unión Magdalena (5-3-2): Carlos Bejarano; James Castro, Ronaldo Lora, Jairo Palomino, Nicolás Gil, Brayan Correa; Diego Chávez, Agostino Spina, Fabián Cantillo; Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez.
DT: Claudio Rodríguez.

Los rojiblancos ponen toda la ‘carne en el asador’ con la fe de poder dar un golpe sobre la mesa ante su rival de patio, que eternamente se juega una final ante el Tiburón, esté mal o esté bien, llegue encendido o apagado, juega en la ‘B’ o en al ‘A’. Clásico es ‘clásico’ y eso lo saben ambos equipos.

No te puedes ir sin antes leer: Obrero falleció tras ser aplastado por estructura metálica en Soledad

La última vez que se vieron las caras, el protagonista fue la violencia. El juego se suspendió en el Sierra Nevada por pelea entre las barras y los tres puntos fueron a parar al bolsillo rojiblanco, con marcador de 3-0.

Antes de ese desafortunado clásico, se habían visto las caras en el ‘Metro’, con triunfo 3-2 para el Tiburón. Anotaron ‘Cariaco’, Cetré y Miguel Borja. Descontó James Sánchez. El balance de los últimos cinco clásicos, sin contar el pasado que se suspendió, es de dos triunfos para Junior y tres empates. Ese mismo registro se presenta en los últimos cinco duelos entre ambos en ‘Quilla’.

UNIÓN ESTARÁ SOLO EN EL ‘METRO’: no tendrá las barras

Las barras del ‘Ciclón Bananero’ no podrán entrar hoy al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido contra el Junior. Así quedó establecido tras la reunión de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, del martes pasado. La decisión se toma para evitar inconvenientes entre los barristas de ambos equipos, como los presentados el pasado 23 de abril en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.