Deportes

Junior vs. Unión La Calera: otra ilusión está en juego

El juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, inicia a las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano.

Compartir en:
Por:

De la Copa a la Liga y de la Liga a la Copa Sudamericana. Junior

sigue con sus tres frentes abiertos y en todos intenta dar la cara por igual. Este jueves hay otra ilusión en juego, dar el primer paso para seguir avanzando en un torneo continental donde hay cuentas pendientes, luego de caer, hace poco, en una semifinal y una final.

Luego de dejar en el camino al Plaza Colonia de Uruguay, en los dieciseisavos de final, el siguiente obstáculo es el Deportes Unión La Calera de Chile, un equipo extraño y desconocido para el oído del hincha barranquillero, pero que no deja de ser peligroso por el presente que vive y el crecimiento que ha experimentado desde 2017, cuando alcanzó el ascenso y ha venido dando tumbos, clasificándose a torneos internacionales y este año, incluso, peleando el título en su país.

No hay rival fácil y mucho menos este, que ya dejó en el camino al encopetado Fluminense del Brasil y al Deportes Tolima, uno de los animadores cotidianos del fútbol colombiano y que se está midiendo precisamente al Junior en los cuartos de final de la Liga.

Y como la cita lo exige, Junior se pondrá su mejor vestido y saldrá a la cancha del ‘Coloso de la Ciudadela’ a intentar dar el primer paso hacia su siguiente objetivo, los cuartos de final.

El técnico Luis Amaranto Perea utilizará lo mejor de su nómina, la que ha venido utilizando, la que ya ha ido institucionalizando para los partidos decisivos del año en este tramo final de 2020.

Borja y Freddy Hinestroza, que terminaron con molestias ante el Tolima, el pasado domingo, entraron en la convocatoria y, si nada extraño ocurre, serían de la partida ante el cuadro cementero.

El Unión La Calera trae como principales cartas para seguir sorprendiendo en la Sudamericana al goleador Andrés Vilches y al centrocampista argentino Gonzalo Castellani, con pasado en Nacional.

El encuentro se iniciará a las 7:30 p.m., y se podrá ver por el 610 de DirecTV.