Junior y Ruiz le repitieron la dosis al Tolima en Ibagué
El titulo es:Junior y Ruiz le repitieron la dosis al Tolima en Ibagué
Foto detalle: 
Acción del tanto del triunfo Rojiblanco, convertido por el delantero samario Luis Carlos Ruiz. | Johnny Hoyos
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior y Ruiz le repitieron la dosis al Tolima en Ibagué

88

El Tiburón se impuso 2-1 la noche del miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro por Liga Águila.

Con efectividad, sin dejar de lado el buen juego colectivo que viene mostrando desde el inicio de la temporada y con el oportunismo de Luis Carlos Ruiz (otra vez en Ibagué), Junior sacó tres valiosos puntos de su visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo, tras su triunfo 2-1 la noche del miércoles  por el juego aplazado de la primera fecha de la Liga Águila I.

El Tiburón le repitió casi la misma dosis al conjunto Pijao como lo había hecho el pasado 27 de enero cuando se impuso 1-0 en este mismo escenario y con gol de Ruiz, pero por la final de la Superliga, la cual se terminó llevando Junior en la definición con cobros desde el punto penal.

Anoche fue 2-1 con una gran actuación del volante magdalenense Víctor Cantillo, decisivo en la gestación de los dos goles Rojiblancos, con un par de pases milimétricos que rompieron la defensa tolimense.

Con este resultado el equipo del DT Luis Fernando Suárez es colíder del campeonato con 13 puntos, los mismos que el Cúcuta Deportivo, que tiene mejor diferencia de gol, +6 contra +5 de los curramberos.

En su próxima salida el equipo barranquillero visitará este domingo desde las 7:30 p. m. (Win Sports) a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín por la sexta fecha de la Liga.

Junior pegó de entrada

Junior salió agresivo ayer en Ibagué y al primer minuto un pase de Cantillo encontró perfilado a Freddy Hinestroza, quien entró al área y fue bajado por el portero Álvaro Montero, el árbitro bogotano Andrés Rojas pitó el penal, el cual hizo efectivo Luis Narváez con un remate esquinado y a la izquierda del guardameta guajiro. El volante barranquillero celebró con baile incluido.

Ruiz se acercó dos minutos más tarde con un derechazo en el borde del área, pero Montero se estiró abajo y desvió el balón al tiro de esquina.

Tolima apenas se asomó en los predios de Sebastián Viera con un tiro libre de Marco Pérez que tapó el uruguayo, pero para la segunda etapa las cosas cambiarían, aunque no el destino del resultado.

El DT samario Alberto Gamero movió sus piezas para la etapa final y los cambios surtieron efecto. A los 59’ el venezolano Luis González se volteó dentro del área, cogió a la defensa de Junior dormida y definió con remate cruzado de zurda para el 1-1.

Tolima se fue encima por el triunfo pero sin mucho orden. A pesar que sumaron hombres en ataque, no llegaron con la suficiente claridad como para vulnerar el arco de Viera.

El Tiburón estaba agazapado pero le bastó una jugada brillante para definir el marcador. Esta llegó a los 79’, Cantillo otra vez se puso el disfraz de ‘10’ Rojiblanco y habilitó a Ruiz, este entró al área y definió con zurda ante el achique de Montero, para vencerlo y poner las cosas 2-1, resultado con el que se cerraría el partido.

Te puede interesar

Compártelo en: