Kenia arrasó en media maratón de barranquilla
El titulo es:Kenia arrasó en media maratón de barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Los keniatas Cosmas Rotich y Emmaculate Jebet fueron los ganadores de la categoría élite de la carrera. Foto: Luis Rodríguez
aldia_web
Edson Cabeza Jabba

Kenia arrasó en media maratón de barranquilla

79

Africanos fueron los ganadores en la categoría élite

Los keniatas Cosmas Rotich (29 años) y Emmaculate Jebet (24 años) fueron los ganadores de la Media Maratón de Barranquilla. Rotich paró el cronómetro en una hora 10 minutos y siete segundos mientras que Jebet dejó su sello en 1:21:37.
La categoría de los 21 kilómetros salió, como se tenía establecido, a las 5:30 de la mañana desde el Gran Malecón. Este año la edición 2019 reunió a 5.800 corredores. 
Rotich, que a retazos habla español porque vive hace tres años en Bogotá, fue el más veloz de los 21k. “Me gusta mucho competir en Barranquilla”, expresó el atleta de 29 años, quien había pisado suelo atlanticense en una pasada edición (2017), alcanzando el cuarto lugar.  El africano es oriundo de Kapsabet, una localidad de Kenia. Tiene dos hijos colombianos y su próximo reto será en un evento en Rionegro. “Gracias a todos por el apoyo y espero seguir participando”, comentó el corredor que fue invitado al evento y respaldado, junto con otros coterráneos, por la Alcaldía de Soledad.
El segundo lugar fue para Alfredo Pirela (1:11:55) y la tercera plaza la ganó José David Cardona (1:12:29).
En las damas, Jebet también sintió el respaldo del público de la capital del Atlántico en su primera participación. “Nos animaban mucho y eso hizo que el recorrido no fuera difícil. La organización fue buena y hubo muchos participantes”, comentó la velocista que correrá el 1 de mayo en Duitama y lleva  seis años en este deporte.
Jebet dejó en el camino, y con amplio margen, a la ganadora en 2017 Ana Joaquina Rondón (1:25:21) y a Briyith Maritza Forero (1:25:37).
Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: