Kevin mier se vistió de héroe en la clasificación colombiana
El titulo es:Kevin mier se vistió de héroe en la clasificación colombiana
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El portero Kevin Mier (13) celebra junto a sus compañeros tras vencer en la definición desde el punto penal a Nueva Zelanda y con ello avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia.
aldia_web
Redacción ALDIA

Kevin mier se vistió de héroe en la clasificación colombiana

59

El portero barranqueño atajó dos penales y fue vital en el paso a cuartos de final de ante Nueva Zelanda.

Sufriendo hasta el final y sin jugar uno de sus mejores partidos, la Selección Colombia Sub-20 batalló con el corazón y venció 5-4 a Nueva Zelanda en la definición con cobros desde el punto penal, para meterse en los cuartos de final del Mundial de Polonia. En los 120 minutos reglamentarios igualaron 1-1.

El equipo cafetero quedó a la espera de conocer su rival en cuartos, que saldrá del juego que protagonizarán hoy Ucrania y Panamá desde las 10:30 a. m. en Tychy. La próxima salida colombiana será este viernes desde las 8:30 a. m. en el estadio Widzew, en Lodz.

Colombia se durmió

Y fue precisamente ayer en el estadio Widzew donde Colombia tuvo que batallar durante 120 minutos más una dramática tanda de penales, para lograr su paso a cuartos, ante un equipo neozelandés que fue creciendo de a poco y de no ser por el portero Kevin Mier, hubieran logrado la clasificación.

El equipo del técnico samario Arturo Reyes empezó muy bien, moviéndole el esférico a sus rivales y mandando en gran parte del terreno de juego, al punto que se fue arriba en el marcador a los once minutos.

La jugada vino de un cobro de tiro libre desde la izquierda ejecutado por Iván Angulo y al encuentro de la pelota en el área chica fue el zaguero central Andrés Reyes, quien peinó de cabeza y la mandó al fondo de la red para el 1-0.

Colombia se confió luego de la anotación y los oceánicos empezaron a acercarse al área cafetera. La primera llegada fue a los 19 minutos, con un remate frontal de Callum McCowatt, pero Mier estaba bien ubicado y contuvo el peligro.

El mismo McCowatt a los 31 remató con zurda pero Mier otra vez estuvo atento y salvó su valla.

La presión rival acabó con la resistencia colombiana a los 34’, luego que Liberato Cacace tiró un centro rasante al punto penal, en donde estaba Elijah Just, quien remató de primera y venció por fin a Mier para el 1-1 con el que finalizó la primera etapa.

De ida y vuelta

Los segundos 45 minutos fueron de ida y vuelta. Colombia se acercó con peligro con remates de Juan Camilo Hernández, Angulo y Luis Sinisterra, pero el portero Michael Woud se erigió sin duda como una de las figuras de su equipo, a pesar de la eliminación.

Nueva Zelanda tuvo mejor remate de partido y se aproximó con peligro al área colombiana, sobre todo por la vía aérea.

Pero Mier estuvo en su tarde y sin duda fue fundamental en la clasificación colombiana. Sobre todo en una espectacular atajada en el minuto 106 del tiempo extra, tras un potente cabezazo a quemarropa de Max Mata.

En la dramática definición con tiros desde el punto penal Mier ratificó su condición de figura y atajó dos penales para la victoria colombiana, que convirtió sus cobros a través de Perea, Sandoval, Angulo, Balanta y Cuesta. Fallaron Vera y Carbonero.

Por Nueva Zelanda anotaron Singh, Mata, McCowatt y Cacace. Fallaron Bell, Stensness y Conroy. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: