Deportes

Kitesurf se toma salinas del rey

Gobernadora Elsa Noguera respaldó a deportistas.

Compartir en:
Por:

A unos 50 minutos de Barranquilla, a orillas del Mar Caribe, está Salinas del Rey, el sitio ideal, según los expertos, para la práctica del Kitesurf. Hasta este lugar llegó la Gobernadora Elsa Noguera en compañía del director de Indeportes Armando Segovia, para conocer de cerca todo lo que rodea a esta disciplina de la Vela, sus deportistas y necesidades.

“Estamos aquí para decirles que tienen todo nuestro apoyo, queremos impulsar este lugar mágico como un gran centro de desarrollo del Kitesurf, vamos a acompañarlos en todos sus procesos a través de Indeportes”, manifestó la mandataria.

El Kitesurf se practica en el mundo desde 1977, y en el Atlántico comenzaron a verse las primeras cometas de tabla en los años 90, pero ha sido en los últimos 5 años que ha tomado un gran impulso en Salinas del Rey, donde entre 80 a 200 personas disfrutan de la emoción y adrenalina que produce esta práctica.

“Gratamente complacidos de ver jóvenes de Santa Verónica, de Juan de Acosta y de aquí mismo de Salinas del Rey practicando esta disciplina, tenemos la idea a través del Centro de desarrollo en conformar la primera Selección Atlántico de Kitesurf, es bueno saber que este deporte será incluido en los juegos Olímpicos de 2024“, manifestó Armando Segovia director de Indeportes.

Mientras en Europa y en el norte el intenso frío golpea a sus habitantes, aquí en Salinas del rey es fácil identificar a una buena cantidad de extranjeros que por tres meses disfrutan de la brisa y las olas del mar practicando Kitesurf.

Canadienses, norteamericanos, alemanes, belgas, suizos, franceses, brasileños y argentinos lo definen como una joya de sitio, en donde se dan todas la condiciones únicas en el mundo para el Kitesurf.