La chispa del ataque de Junior es ‘Cariaco’ González
El titulo es:La chispa del ataque de Junior es ‘Cariaco’ González
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

La chispa del ataque de Junior es ‘Cariaco’ González

16

El venezolano, que termina su contrato con Junior en diciembre, está en su mejor temporada como rojiblanco. Ganó más confianza con la llegada de Arturo Reyes.

Se quiere quedar en el Junior. No solo por la forma reiterada y afectuosa en que besó el escudo cuando celebraba el gol que anotó en la victoria 2-1 ante Águilas, el sábado anterior en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro. Sobre todo por lo que viene haciendo en la cancha.

Luis González, que llegó a Barranquilla en el segundo semestre de 2019 tras la salida de nada más y nada menos que de Luis Díaz, tenía la difícil misión de reemplazar al extremo guajiro y de llenar las grandes expectativas que había alrededor de su nombre por todo el buen fútbol que se le había visto en el Deportes Tolima, especialmente en los choques contra los rojiblancos.

En medio de altos y bajos venía transitando en su ciclo como tiburón, a veces sí, a veces no, no tenía regularidad en su desempeño y no había podido afianzarse como titular, pero a finales del año pasado y en el actual curso, el último del contrato que lo ata al club, ha recargado sus baterías y ha jugado bien hasta que las lesiones se lo permitieron.

El inconveniente en el quinto metatarsiano del pie derecho le puso freno a la buena campaña que hacía en el segundo semestre de 2020, y un resentimiento de esa misma lesión en el partido de Copa Libertadores de este año ante River, en el estadio Romelio Martínez, juego en el que estaba enchufado, también torpedeó su mejor accionar con la rojiblanca.

El técnico Luis Amaranto Perea lo había sacado del extremo y lo venía usando como un enlace por el centro, con libertad para moverse en el frente de ataque. Así se acomodó y venía aportando. Con la llegada de Arturo Reyes a la dirección técnica, lo corrieron al costado izquierdo, con perfil cambiado, y no ha desentonado, al contrario, su habilidad y velocidad son más influyentes para el equipo como parte de ese 3-3 que implementa Junior de mediocampo hacia arriba. Hasta el punto que se ha convertido en la chispa del ataque.

Cuando el venezolano está encendido, hay mayores posibilidades de iluminar los caminos hacia el gol.   

Ante Nacional, frente al Huila y contra Águilas fue de los jugadores más destacados y ha sido protagonista de una buena cantidad de opciones de gol.

De hecho, es el máximo anotador de Junior en la Liga, con tres tantos; el de mayor número de asistencias, dos, y el de más disparos al arco, 21, los mismos que Fredy Hinestroza.

Aparte es el jugador de Junior al que más le cometen faltas, 17 en total. En este semestre ha sido el jugador que ha contado con más minutos, 793, detrás de Fredy Hinestroza (929) y Willer Ditta (852).

De los 10 goles que ‘Cariaco’ contabiliza como rojiblanco desde 2019, seis han sido este año (cinco en Liga y uno en Copa Sudamericana), una muestra cuantitativa que sumada a su aporte cualitativo deja ver su deseo de continuar en el club más allá de los mimos al escudo. 

Te puede interesar

Compártelo en: