“La Copa América se hace con jugadores de calidad y experiencia”: Queiroz
El titulo es:“La Copa América se hace con jugadores de calidad y experiencia”: Queiroz
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Carlos Queiroz durante la rueda de prensa de este jueves. | Mery Granados
aldia_web
William González Badillo

“La Copa América se hace con jugadores de calidad y experiencia”: Queiroz

157

El DT de la Selección Colombia aseguró estar contento con lo que vio en su corto recorrido por Barranquilla. Quedó satisfecho con lo que va de construido de la sede deportiva y espera regresar pronto a la ciudad.

Carlos Queiroz se mostró abierto en la rueda de prensa dada esta mañana, tras el recorrido que realizó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El DT de la Selección Colombia aseguró estar contento con lo que vio en su corto recorrido por Barranquilla. Quedó satisfecho con lo que va de construido de la sede deportiva y espera regresar pronto a la ciudad para preparar lo que será el debut en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

"Muy contento y cómodo en la ciudad. Me ha gustado todo, el ambiente, el clima, todo. La sede está muy adelantada, seguramente va a quedar muy linda y podremos disfrutar de ella cuando regresemos más adelante", dijo de entrada el seleccionador.

Queiroz se refirió a su proceso. Reveló cuáles son sus principales objetivos a corto y largo plazo, dándole un lugar especial al desarrollo y crecimiento del fútbol colombiano en general.

"La ilusión de todos nosotros no es solamente hacer felices a todos con la Selección, sino también engrandecer el fútbol colombiano como tal. Lo más importante es pensar en ganar un título y para eso vamos a trabajar, pero también queremos que los éxitos que consigamos ayuden al fútbol del país en general. Tenemos la misión de encontrar los jugadores con rendimiento para hacer lo mejor en el presente, pero con talento para construir lo mejor para futuro", expresó.

Queiroz reveló que sigue al Junior y dio nombres de dos jugadores que, por el momento, lo seducen de cara a este proceso.

"Normalmente no me gusta hablar de nombres, pero en Junior hay muchos jugadores que están en nuestro radar. Uno es (Luis) Díaz, que ya está con nosotros, y otro es Cantillo, al que le estamos haciendo seguimiento. Mis ojos y mi cabeza están abiertos para todos", manifestó.

El DT de la Amarilla sueña con pelear por la Copa América. Dio pocas pistas de cuáles serán los elegidos, pero tiene claro con qué tipo de jugadores se puede ser protagonista este año en Brasil.

"La Copa America se hace con jugadores de calidad y experiencia, pero sobre todo experiencia. Estamos contentos con lo que tenemos y vamos a intentar potencializar más este grupo que ya viene con un proceso largo a sus espaldas", aseguró el DT, que confirmó las fechas en las que entregará las listas para la Copa América.

"El 15 de mayo se dará lista de 40 jugadores y el 30 la defintiva. Estamos muy contentos con la recuperación de Cuadrado", agregó.

Queiroz cerró la rueda de prensa deseándole muchos éxitos al Junior en el duelo de esta noche ante San Lorenzo, por Copa Libertadores.

"Quiero cerrar esta charla deseándole mucha suerte al Junior esta noche. Los mejores deseos y que se puedan quedar con los tres puntos", concluyó.

Te puede interesar

Compártelo en: