La Copa Libertadores y el honor en juego para River y Boca
El titulo es:La Copa Libertadores y el honor en juego para River y Boca
Anuncio
Foto detalle: 
Wilmar Barrios (izq.) disputa un balón con Sebastián Villa durante la práctica de ayer y Quintero (izq.) junto a Rodrigo Mora en la práctica de River ayer en el Monumental.
aldia_web
Redacción ALDIA

La Copa Libertadores y el honor en juego para River y Boca

30

El partido arranca desde las 3 p. m. con transmisión por Fox Sports.

Expectativa en el ambiente futbolero de Buenos Aires y casi todo el continente. River Plate y Boca Juniors juegan hoy el segundo y definitivo partido de la final de la Copa Libertadores de América, catalogado por muchos especialistas como uno de los más esperados de la historia. Millonarios y Xeneizes chocan desde las 3 p. m. en el estadio Monumental de Núñez, juego que definirá al nuevo campeón continental.

Será transmitido por Fox Sports. Si bien el cotejo de hoy coronará al nuevo rey del continente, para los clubes en disputa también está en juego el honor y el prestigio. A pesar de que han pasado 115 años de historia y 247 partidos entre ambos, al duelo de hoy se le ha dado un significado especial por parte de la prensa argentina, y en gran medida los seguidores de ambos equipos.

“Boca dejará la vida para ser campeón. Quedan 90 minutos, no ganamos en nuestra cancha, pero vamos a darlo todo en cancha de River, la gente puede estar tranquila, los muchachos tienen ganas de devorarse la cancha”, expresó el técnico Guillermo Barros Schelotto.

Por los lados de River Plate el técnico Marcelo Gallardo volverá a ser uno de los grandes ausentes. Tras ser suspendido por la Conmebol por violar el reglamento en la semifinal ante Gremio, y dirigir en Porto Alegre a través de un radio, ‘el Muñeco’ no podrá entrar al Monumental, al igual que en La Bombonera, cuando se quedó en la sede del club para ver el choque por televisión.

“El equipo respondió bien en La Bombonera, trae la misma concentración para este juego y no tengo duda que no se van a guardar nada, saben ante qué clase de compromiso están”, expresó Gallardo, de 42 años.

BORRE, GRAN AUSENTE EN RIVER

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré será una de las bajas más importantes en River. El atacante de 23 años se perderá el crucial encuentro por acumulación de amarillas. Para Gallardo sin duda es una baja trascendental, teniendo en cuenta que el colombiano se había apoderado de la titular y su trabajo de desgaste a la defensa contraria siempre fue valorado por el Muñeco.

El volante antioqueño Juan Fernando Quintero ha bajado el nivel en las últimas semanas y es casi seguro que arranque como suplente. ‘El Mellizo’ Barros Schelotto no tendría dudas en cuanto al equipo que parará en el Monumental, con el cartagenero Wilmar Barrios como ‘patrón’ del mediocampo y el veloz delantero antioqueño Sebastián Villa como acompañante de Ramón Ábila.

Edwin Cardona, quien estuvo en la tribuna en el juego en La Bombonera, fue convocado y esta vez parece que al menos aparecerá en el banco de suplentes, pero no se ha definido, al igual que su continuidad para el próximo semestre en el cuadro Xeneize.

Te puede interesar

Compártelo en: