A la espera del nuevo presidente de la Dimayor, va con todo Hugo Illera en su columna de hoy
El titulo es:A la espera del nuevo presidente de la Dimayor, va con todo Hugo Illera en su columna de hoy
Foto detalle: 
Archivo. | Al Día
aldia_web
Hugo Illera

A la espera del nuevo presidente de la Dimayor, va con todo Hugo Illera en su columna de hoy

69

El columnista habló sobre los tres posibles reemplazos de Jorge Perdomo en la presidencia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Mientras Barranquilla vive su nirvana deportiva con los Juegos CAC, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano inicia el camino para volver a la normalidad después del desorden institucional y de la bola de chismes y traiciones en que la convirtió el expresidente Jorge Perdomo.

Hoy se realizará la asamblea de la institución y se espera elegir al nuevo presidente para dejar atrás los malos momentos. Sobre el tapete hay tres nombres. Carlos Mario Zuluaga, Iván Novella y Jorge Enrique Vélez. Zuluaga y Novella son hombres de fútbol.

Vélez es más político que dirigente del balompié y, dada la terrible experiencia que tuvieron con Perdomo, nos imaginamos que no querrán repetir la experiencia de poner a una persona de su perfil a dirigir los destinos de una entidad de fútbol.

Vélez es un hombre cercano a Vargas Lleras en Cambio Radical y, aunque ha participado en comisiones en Dimayor, no es un hombre de fútbol. Vélez tiene, además, la contra de que quienes lo impulsan son los mismos que intentaron mantener al nefasto Perdomo. Zuluaga ha dirigido el fútbol desde los equipos.

Es el presidente de Equidad y mantiene una administración sobria, sin derroche de dinero, y apostándole siempre a los procesos. Es un dirigente que vivió en Barranquilla donde comenzó su carrera laboral en la firma John Retrepo y Compañíay un hombre que mantiene buenas relaciones con todos y sabe exactamente dónde le duele a la institución.

Novella ha dirigido el fútbol desde la propia Dimayor desde cuando fue llevado por Ramón Jesurún para ser el Gerente de la institución. Es un hombre joven, conocido por todos, y con conocimiento cercano de todos los dirigentes.

Conoce, al igual que Zuluaga, la letra menuda, los vericuetos, y los secretos de la institución. La experiencia Perdomo ha hecho abrir los ojos a muchos y mantenerse en el error a pocos.

Te puede interesar

Compártelo en: