La Fuerza de Senegal se le atravesó a Colombia en Polonia
El titulo es:La Fuerza de Senegal se le atravesó a Colombia en Polonia
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

La Fuerza de Senegal se le atravesó a Colombia en Polonia

67

Africanos se impusieron 2-0 ayer en la segunda fecha de la fase de grupos.

Poco pudo hacer la Selección Colombia ayer ante la potencia y el orden táctico de su similar de Senegal, durante la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-20 Polonia 2019. 

Los africanos aprovecharon dos penas máximas y se llevaron la victoria 2-0 en el estadio Arena Lublin, para montarse en el liderato del grupo A con seis puntos. 

El equipo cafetero ahora tendrá que salir este miércoles desde la 1:30 p. m. obligado a vencer a Tahití en la última jornada de la fase de grupos.

Con el resultado de ayer el equipo del DT samario Arturo Reyes pasó del segundo al tercer lugar del grupo, luego que Polonia ayer a segunda hora arrolló 5-0 a Tahití y se ubicó segundo con los mismos puntos que Colombia pero con mejor diferencia de gol. 

Mal arranque colombiano

Colombia intentó jugarle mano a mano a Senegal, que rápidamente se adueño del esférico en el primer tiempo y a partir de esa posesión empezó a fabricar la victoria. 

El primer tanto llegó a los 31 minutos luego que el defensor central Anderson Arroyo bajó dentro del área a Ibrahima Niane y el árbitro inglés Michael Oliver decretó penal. El cobro lo hizo el mismo atacante y con remate a la izquierda del portero Kevin Mier, quien se lanzó a la derecha, anotó el 1-0. 

A los cafeteros se les dificultó mucho crear peligro y no crearon aproximaciones claras en la etapa inicial. 

Senegal, al contragolpe

Para los 45 minutos finales el decorado del juego cambió, más no el resultado. Senegal se refugió en su propio campo y le apostó al contragolpe. 

Colombia tuvo dominio del esférico pero no encontró el camino para llegar al gol. 

A pesar del mandato cafetero en el terreno de juego, Senegal solo necesitó de otro par de aproximaciones para anotar el segundo tanto de la tarde.

La jugada se originó a los 82’ luego que Reyes fauleó dentro del área a Ousseynou Niang y el árbitro decretó el segundo tiro desde el punto penal en Lublin. 

El cobro lo hizo Dion Lopy, quien con cobro al costado derecho de Mier, que esta vez se jugó hacia su izquierda, puso el definitivo 2-0, justo por el dominio del equipo africano, que en su estreno había goleado 3-0 a Tahití. 

Te puede interesar

Compártelo en: