Deportes

La NBA aconseja a sus basquetbolistas no dar autógrafos

La medida busca evitar el contagio del coronavirus.También se sugirió a los jugadores que no saluden con la mano.

Compartir en:
Por:

La NBA envió una nota a sus 30 franquicias con una serie de recomendaciones para que los jugadores eviten contagiarse del coronavirus, incluido el consejo de no hacer palmadas con los aficionados, reportó ESPN el pasado lunes.

De acuerdo con la cadena, que obtuvo una copia del documento, la NBA aconseja a los jugadores que choquen los puños con los aficionados, en lugar de la palma de la mano, y eviten tomar objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

Para preparar la nota, la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) consultaron con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y varios expertos en enfermedades infecciosas, incluido un destacado investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York.

“La evolución del coronavirus es susceptible de cambiar rápidamente”, advirtió la liga a sus equipos en su circular.

Ante esta situación, una de las preocupaciones de la NBA es poder mantener algunos eventos como el Draft Combine (donde se realizan pruebas del potencial físico y técnico de los futuros jugadores profesionales).

En cuanto a las estrellas de este deporte, el escolta de Portland Trail Blazers CJ McCollum anunció en Twitter su decisión de no firmar autógrafos “hasta nuevo aviso”, mientras recordaba a sus aficionados algunos consejos para protegerse de la epidemia.

Si bien el número de personas infectadas por coronavirus sigue aumentando en América del Norte, el brote no ha afectado a los equipos de la NBA, cuyos viajes casi diarios de ciudad en ciudad, para jugar partidos no se han cuestionado.