Deportes

“La nómina de este domingo no será la misma”: DT Suárez

Balanta podría ser titular ante Santa Fe.

Compartir en:
Por:

El campeón de la Liga Colombiana de fútbol afrontará un nuevo reto mañana (7:30 p.m.), cuando enfrente a Independiente Santa Fe, partido correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2019. Desde ya el DT rojiblanco, Luis Fernando Suárez, anunció modificaciones en su onceno titular de cara al duelo contra uno de los coleros en la tabla de posiciones.

Junior, que viene de vencer 2-1 al Tolima (pendiente fecha 1), tendrá nómina mixta. Unas de las novedades casi seguras serían las apariciones desde el pitazo inicial del zaguero Deivy Balanta y el delantero Teófilo Gutiérrez, el primero con minutos acumulados en Ibagué, mientras que el segundo recuperado tras no ser concentrado ante los pijaos.

“Seguramente la nómina que jugó el miércoles pasado no será la misma del domingo”, expresó tranquilo el timonel de los tiburones porque comienzan la jornada compartiendo liderato en la clasificación al lado del Cúcuta, ambos invictos con 13 unidades.

MODIFICACIONES

Contra los tolimenses Suárez dispuso del volante Luis Narváez como defensor central junto con Willer Ditta, debido a que los titulares Jefferson Gómez y Rafael Pérez están lesionados. No obstante en ese mismo cotejo, en el minuto 84, Balanta ingresó al campo en lugar de Narváez para que este subiera a la primera línea del mediocampo.

Lo mostrado por Balanta en esos pocos minutos dejó satisfecho al estratega currambero, quien optaría por situarlo como inicialista en vez de improvisar con Narváez en la zaga. “Es otra posibilidad.

Entre todas las situaciones que vi finalizando el partido, me parece que Balanta entró bien, el equipo necesitaba fuerza defensiva, sobre todo juego aéreo, cuando entró él y Narváez fue arriba, el equipo ganó solidez, incluso en balones aéreos”, precisó Suárez. La otra novedad pasa por los lados de Teófilo, que luego de un descanso ocuparía su posición de ‘9’ en detrimento de Luis Carlos Ruiz.

SOBRE EL RIVAL

Con respecto al rival de turno, Suárez explicó que no pueden menospreciar a Santa Fe, más allá de que luego de cinco jornadas solo acumulen 3 puntos derivados de igual número de empates. “Es un partido muy exigente por muchas situaciones, por ejemplo la altura de Bogotá. Independiente de cómo esté en la tabla, Santa Fe tiene jugadores interesantes; lo otro es la exigencia que tienen ellos por sumar”, precisó Suárez. “Será un partido táctico, de esfuerzo, de inteligencia táctica para sacar los tres puntos adelante”.