La primera medalla de oro de Barranquilla-2018 es de Cuba
El titulo es:La primera medalla de oro de Barranquilla-2018 es de Cuba
Anuncio
Foto detalle: 
Arlenis Sierra posa con la medalla de oro junto a las colombianas Ana Cristina Sanabria (izq.) y Sérika Gulumá (der). | Twitter @MiDeporteCo
aldia_web
Redacción ALDIA

La primera medalla de oro de Barranquilla-2018 es de Cuba

111

Arlenis Sierra se alzó con la victoria en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta femenino. Las colombianas Ana Cristina Sanabria y Sérika Mitchel Gulumá se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

La cubana Arlenis Sierra se ganó la primera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. La isleña se impuso en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta, que se disputó en las calles de Cali, con un tiempo de 28:08.

Las colombianas Ana Cristina Sanabria (28:41) y Sérika Mitchel Gulumá (29:06) se quedaron con la plata y bronce, respectivamente, dándole a Colombia sus dos primeras preseas en las justas.

“La competencia tenemos el ánimo de ser locales, pero en el deporte todo el mundo se prepara todo el mundo quiere ganar y esta vez nos gana una corredora de muy alto nivel que viene de correr en Europa y eso hace que esta medalla valga aún más. No creo que perdimos la de oro con cualquiera”, manifestó Sanabria al final de la prueba.

Las pruebas de ciclismo de pista y de ruta se realizarán en la capital del Valle, que cuenta con velódromo adecuado para la exigencia de las justas.

Te puede interesar

Compártelo en: