“La prioridad es traer un creativo con la sensibilidad que tenía Jarlan”: Suárez
El titulo es:“La prioridad es traer un creativo con la sensibilidad que tenía Jarlan”: Suárez
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
William González Badillo

“La prioridad es traer un creativo con la sensibilidad que tenía Jarlan”: Suárez

364

El orientador antioqueño, de 58 años, habló con AL DÍA del proyecto que va a emprender con Junior, el cual lo tiene motivado e ilusionado.

Confirmada la noticia por Junior, Luis Fernando Suárez rompió su silencio. El nuevo DT del equipo rojiblanco habló con AL DÍA del proyecto que emprenderá con el cuadro barranquillero. Se mostró ilusionado con este nuevo reto, el cual espera que deje muchos frutos.

“Es un escalón que subo que te exige demasiado, así que hay que darle, trabajar muy fuerte desde el inicio, no se puede equivocar absolutamente en nada”, dijo.

Sueña con volver a ser campeón en Colombia y con que Junior sea, nuevamente, protagonista continental, pensado, por qué no, en un título, algo que aún falta en sus vitrinas.

El orientador antioqueño arribará los primeros días de enero a Barranquilla para arrancar trabajos, esperanzado en encontrar poco cambios en una nómina ganadora. “Una de las exigencias fue darle continuidad a la nómina”, manifestó.

P. ¿Cómo toma su llegada al Junior de Barranquilla?

R. Con la mayor responsabilidad, sabiendo que hay una exigencia muy grande. Es un escalón que subo que te exige demasiado, así que hay que darle, trabajar muy fuerte desde el inicio, no se puede equivocar absolutamente en nada.

P. ¿Cómo le pareció la campaña que acaba de cumplir Junior este semestre de la mano del técnico Julio Comesaña?

R. Muy bien, a mí me gustó mucho, sobre todo el segundo semestre me parece que fue un equipo muy claro en todo, bien defensivamente, muy bien en ataque, con buena dinámica. Creo que en ese sentido y con razón se ganó el título.

P. Usted llega y encuentra el listón alto, campeón de Liga y subcampeón continental. ¿Cuál es su gran objetivo este semestre con Junior?

R. Seguir siendo protagonista. En el ámbito nacional es una obligación pensar en título, porque este es un equipo grande, y después, yo creo que a Junior le falta eso de conseguir algo internacional. Hay que pelear por eso. Es algo que es claro. De los grandes de Colombia que no tiene un título internacional uno es Junior, así que esa es una meta por conseguir. Vamos a trabajar arduamente para lograrlo, para pelear por ser protagonistas a nivel continental.

P. ¿Para lograrlo ve clave la continuidad de la actual nómina?

R. Lo primera exigencia que hice para venir fue esa, que el equipo no perdiera muchos jugadores, porque eso acarrearía volverlo armar y esperar un tiempo prudente para que el equipo consiga cosas importantes. Por el momento solo hay dos salidas confirmadas que son las de Jarlan Barrera y Yony González. Estamos intentando que no haya más salidas.

P. ¿En algún momento pasó por su cabeza que llegaría a dirigir al Junior?

R. Creía que era posible, me parecía que era algo bueno para mi carrera como entrenador, porque dirigir a un equipo grande con tanto renombre es lógicamente algo muy importante, muy interesante.

P. Su último título de liga colombiana lo consiguió en 1999, dirigiendo a Atlético Nacional. Luego arrancó un proceso en selecciones y ahora vuelve a la liga local. ¿Siente que ya es hora de volver a celebrar un título en nuestro país?

R. Yo lo que más creo que uno tiene más posibilidades con un equipo de renombre como Junior que con cualquier otro. Yo he estado muy fuera de lo que es el trabajo con clubes, estuve más metido con selecciones, pero ahora busco otras cosas. Pero el llegar a un equipo como Junior me pone a soñar con volver a levantar un título de liga. Ese deseo está latente y espero conseguirlo acá.

P. ¿Ya puso nombres sobre la mesa de posibles refuerzos para el equipo rojiblanco?

R. Hemos hablado de algunos, pero me parece que no es bueno ni sensato dar nombres concretos. Pero ya se está trabajando en eso y pronto habrá humo blanco, como se dice.

P. Le cambio la pregunta. ¿Qué posiciones considera clave reforzar?

R. Lo más importante ahora, que se va Jarlan, es pensar en alguien que tenga la misma sensibilidad que tenía Barrera. Después miraremos con el tiempo y con las posibilidades que se ha manejado en qué otras posiciones necesitamos reforzar. Hay que esperar si se dan más salidas. Lo más importantes es que el que venga tiene que ser consciente que tiene que venir a sumar a un grupo ganador, que aspira a lo más alto.

P. ¿Cuándo llega a Barranquilla?

R. Nosotros empezamos a trabajar el 5 de enero, así que el plan es llegar uno o dos días antes. Estamos hablando del 3 o 4 de enero. Aún debo definir eso.

P. ¿Qué significa para usted dirigir a Teófilo Gutiérrez, uno e los referentes del fútbol colombianos en los últimos años?

R. Siempre dirigir buenos jugadores para uno es una tranquilidad, es mucho más tranquilo el contar con gente que tiene capacidad y que tiene poder de decisión como Teófilo. Así que desde ese punto se parte con una gran ventaja en este lindo proyecto.

P. En esta última campaña se destacó un aspecto y es que se le dio mucho valor al jugador de la Costa. ¿El Junior de Suárez también tendrá como una de sus prioridades darle importante al futbolista del patio?

R. Ya existe una base y la idea es darle continuidad. Hay un montón de jugadores nuevos que han salido y queremos seguir dándole oportunidades. Esta es una tierra de mucho talento y una muestra de eso es esta campaña que acaban de realizar, con un aporte importante de jugadores de la tierra.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Te puede interesar

Compártelo en: