Las duras declaraciones de Arturo Char sobre Alexis Mendoza que revolucionaron las redes
El titulo es:Las duras declaraciones de Arturo Char sobre Alexis Mendoza que revolucionaron las redes
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Arturo Char sostiene que a Alexis no aprovechó todas las herramientas que tuvo. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Las duras declaraciones de Arturo Char sobre Alexis Mendoza que revolucionaron las redes

411

El senador habló duro y directo sobre la campaña y salida del técnico barranquillero.

P. ¿Qué piensa de la situación de Junior tras la salida de Mendoza y la llegada de Comesaña?

R. Al igual que muchos barranquilleros y junioristas he notado que el equipo, a pesar de la capacidad y la nómina que tiene, no produjo el fútbol y la emoción que nosotros esperábamos. Teníamos la expectativa de mucho más, no solo en resultados, también en la magia y espectáculo del equipo.

P. ¿Por qué se pasó de un equipo que brindaba a espectáculo a uno que generaba bostezos?

R.No se logró la mezcla necesaria y la competencia interna por la titular. El otro día me estaban hablando de nueve jugadores lesionados y eso no es común, y muchas lesiones musculares. Eso da indicio de que el equipo no estaba en capacidad de dar respuestas. No se veía un equipo con cambio de ritmo, con chispa, con sorpresa, era un equipo lento, sin explosividad ni dinámica. Eso también pasa por la preparación física.

P. ¿Qué le faltó a Alexis Mendoza?

R. A Alexis Mendoza le faltó encontrar en el grupo esos líderes que línea por línea asumieran la responsabilidad. Siento que también le apostó mucho al jugador con experiencia y nunca quiso darle oportunidad a los nuevos. Por ejemplo a Enrique Serje lo enterró y no volvió a jugar más. A Bocanegra solo lo puso siete u ocho minutos. A Kevin Aladesanmi lo puso un día luego no lo volvió a utilizar. Los laterales titulares los sacó y puso a los otros. Pienso que también se equivocó en los refuerzos. El peruano (Alberto Rodríguez) no ha podido rendir, no ha podido jugar. Entendíamos que él lo conocía. Hubo una sumatoria de errores y manejos que me dan la sensación de que no íbamos orientando este proceso de la mejor forma.

P. ¿Le parece acertada la salida de Alexis en el momento que se da?

R. Yo pienso que Junior cada vez iba a ir peor, íbamos a tener un equipo más lento, con más lesionados, un equipo parsimonioso y sin alegría. Cada muestra era peor que la otra. Yo lo que veía era un tendencia. Era arroparlo y seguirnos hundiendo o despertar y tomar una decisión de darle un giro a esto. Creo que sí era el momento.

P. ¿Usted cree que le quedó grande este Junior a Alexis Mendoza?

R.Yo pienso que sí. Ya al final, en La Bombonera, frente a Boca Juniors, cuando aspirábamos a empatar el partido, sacó a Teófilo y a Chará, que son dos referentes del fútbol colombiano. Eso nos da una señal de que no sabíamos para dónde íbamos. Se refleja una impotencia de parte de la conducción del equipo.

P. ¿Fuad Char fue quien decidió “echarlo”, como dijo Alexis, o fue una determinación conjunta?

R. Entiendo que fue una decisión de toda una junta. Junior tiene un presidente, tiene unos directivos y el gran consejero que es mi papá. La preocupación no era de Fuad Char solamente. Lo que me choca es que él se refiere solo a Fuad Char, la preocupación era de la ciudad completa, de todos los junioristas, cada vez veíamos un Junior más lánguido. Me duele que él se haga víctima y señale un victimario, no se trata de eso.

P. ¿Cree que Alexis se cerró las puertas en Junior?

R. Yo no estoy en la junta, pero a mí me chocó muchísimo porque el paso de Alexis Mendoza no dejó nada en Junior. No le dio oportunidad a los jóvenes, no proyectó nada, dejó muchos lesionados, el equipo no está preparado físicamente, no tiene la explosividad, se ve lento. No sé si es su sistema de entrenamiento, en fin el balance no es como él dice, que quedó en el tercer lugar y con posibilidades en la Copa. El balance no es solamente los puntos en la tabla, hay otros aspectos que nos preocupan. A Julio le toca ahora conformar una nómina. En estas condiciones, con tantos lesionados, de pronto habrá que apuntarle a uno de los dos compromisos.

P. ¿Qué piensa de Jonatan Álvez? ¿Fue Alexis Mendoza quien lo recomendó?

R. Claro que sí. Pero bueno, como lo ha expresado Julio, de pronto él estaba acostumbrado a un equipo que jugara para él, que contragolpeaba, el Junior es más un equipo de construir fútbol, de mucha dinámica, de toque corto, el número 9, prácticamente, tiene que saber jugar y voltearse rápido. De pronto él estaba más acostumbrado a recibir un centro y definir. Él es un finalizador, ahí está su gran fortaleza.

P. ¿Le cabe responsabilidad en todo esto a los directivos o cree que se le dieron todas las herramientas a Alexis?

R. A Alexis se le entregó todo para que triunfara, solicitó que se le contratara a su cuñado, que se le contratara a su hijo, que se le trajera un preparador físico. Se le trajeron los jugadores y todo lo que pidió. Todas las garantías, absolutamente todo se le entregó para que triunfara. Ya Junior traía una buena nómina, pero se quiso reforzar y se hicieron los sacrificios. Tuvo todo para triunfar. Ahora falta que los jugadores también pongan de su parte y demuestren que quieren sacar este barco adelante y están comprometidos con la institución. Ojalá en Lima se pueda dar el paso que nos vuelva a poner a soñar.

Aquí les mostramos algunas reacciones en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en: