Deportes

‘Leones turcos’ tienen nuevo integrante en su manada: el tigre Radamel Falcao García

El atacante colombiano firmó ayer contrato con el club más ganador de Turquía.

Compartir en:
Por:

El Tigre Radamel Falcao García ya sintió en cuerpo presente la pasión y el fervor que los hinchas de Galatasaray sienten por su equipo. 25 mil aficionados lo hicieron posible este domingo cuando el delantero samario llegó a Estambul para iniciar su vinculación con el club más ganador de este país y su nueva casa por las próximas temporadas.

De esta forma el atacante de 33 años se convirtió en el sexto futbolista colombiano que se pone la camiseta de este club, después de Faryd Mondragón (2001-2007), Gustavo Victoria (2001), Jersson González (2002), Róbinson Zapata (2011) y Juan Pablo Pino (2010-2011).

Falcao fue fichado en 7 millones de euros procedente de Mónaco, que estableció una cláusula con un porcentaje importante para ellos en caso que el jugador sea fichado por otro equipo antes que termine su contrato. El salario de Radamel, que será pagado en un 50 por ciento por los monegascos, rondará los 16 millones de euros por temporada, el más alto en la historia del balompié turco.

Los más grandes de turquía

Los Cim-Bom Aslanlar (Leones en turco) son dirigidos por el DT turco Fatih Terim, de 65 años. Son los campeones defensores del título y ya suman 22 coronas en primera división, tres más que su archirrival, Fenerbahce.

En la plantilla del equipo que fue fundado el 30 de octubre de 1905 (113 años) figuran varios sudamericanos: Fernando Muslera (Uruguay), Mariano Ferreira y Marcao (Brasil).

El logro más importante a nivel continental fue el título de la Copa de la Uefa (actual Liga de Europa) de la temporada 1999-2000, en la que vencieron en la final al Arsenal de Inglaterra.

En los últimos años los directivos se han inclinado por no hacer grandes contrataciones, a excepción de los delanteros. Didier Drogba, Goran Pandev, Lucas Podolski y Robin van Persie son algunos de los nombres ilustres que ocuparon el lugar que ahora es de Falcao.

El club juega en el estadio Turk Telekom Arena, que tiene capacidad para 52.652 espectadores y fue inaugurado el 15 de enero de 2011.

Es denominado el Infierno de Estambul debido al ambiente que preparan las barras del equipo para ser anfitriones de sus rivales. De hecho la hinchada de Galatasaray es reconocida mundialmente como una de las más hostiles, junto a las de clubes como el Olympiakos, Manchester United o Boca Juniors.

Pensando en la liga de campeones

El de este año es un proyecto con miras a cosas importantes por parte de las cabezas del club. Junto al Tigre llegaron Adem Buyuk, Jimmy Durmaz, Christian Luyindama, Valentine Ozornwafor y Cetin Ozbayrari, todos jugadores de importante recorrido en el fútbol europeo.

Galatasaray hará parte del grupo A de la Liga de Campeones de Europa junto a París Saint Germain, Real Madrid y Brujas de Bélgica, siendo este último el primer rival de Falcao en la Champions, el próximo 18 de septiembre en suelo belga.

Por otra parte el debut del Tigre en la Superliga de Turquía será el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en casa ante Kasimpasa.

Aquí se habló de