Deportes

Libertad vs. Junior: vamos a ver si este equipo tiene defensa

Vencer por dos goles de diferencia y clasificar a cuartos de la Sudamericana es el mejor escudo para Perea y sus dirigidos ante lluvia de críticas.

Compartir en:
Por:

Todos están salpicados. El cuerpo técnico, los jugadores, los directivos y hasta los periodistas, que ni quitan ni ponen ni juegan. Todos. La lluvia de críticas de la hinchada de Junior ante los tropezones en los dos primeros pasos de la temporada (derrotas 4-3 ante Libertad en Barranquilla y 3-1 ante América en Cali) les ha caído a Raimundo y todo el mundo, nadie se ha salvado, aunque Luis Amaranto Perea, claramente, es el que ha recibido más rayos y centellas.

La única manera que el entrenador y sus pupilos tienen de amainar el torrencial de cuestionamientos, la mayoría por la falta de refuerzos y la endeble zaga del equipo, es venciendo por dos goles de diferencia al Libertad de Paraguay y clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. No hay de otra por ahora.

Imponerse en la serie que van perdiendo 4-3 ante los guaraníes es el mejor escudo para los rojiblancos. Otra eliminación, que sería la séptima en el ciclo de Luis Amaranto como DT de los ‘Tiburones’ (dos de Liga, dos de Copa Libertadores, una de

Copa Colombia

y dos de Copa Sudamericana si se termina dando), extendería la tempestad.

En busca de que llegue la calma que se ha extrañado en este comienzo tormentoso, Junior se medirá al Libertad, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Para lograr ese objetivo lo primero que tendrá que remendar el Junior es su descosida zona posterior, que ha recibido siete goles en dos partidos, la mayoría en medio de crasas, infantiles e incomprensibles pifias.

Germán Mera, que hizo parte del agrietado cuarteto defensivo de los dos compromisos iniciales, y Jefferson Gómez, quien participó en el revés 3-1 ante los ‘Diablos Rojos’, se quedaron en Barranquilla por razones que no fueron informadas por el club. Extraoficialmente se conoció que ambos tenían inconvenientes musculares.

Eso quiere decir que Hómer Martínez, titular en el juego de ida ante Libertad; Willer Ditta, relegado a la banca en este amanecer de temporada por algunas embarraditas en el anochecer de la campaña del primer semestre; y Dany Rosero, son las opciones con las que cuenta el DT para conformar su pareja de centrales.

Ditta y Rosero se complementaron bien y en general tuvieron un destacado rendimiento en los 10 últimos partidos de la pasada temporada, más allá de algunos errores puntuales que marcaron el desempeño del primero.

Como lateral izquierdo continuará Gabriel Fuentes, a pesar de protagonizar en Cali un nuevo capítulo de su interminable serie de expulsiones inmaduras y perjudiciales. Edwin Velasco, su competencia por el puesto, ni siquiera viajó a Paraguay.

Junior no ha informado oficialmente ni se ha sabido sobre algún problema médico del lateral izquierdo vallecaucano, por lo tanto se supone que es una decisión técnica.

Como lateral derecho seguramente reaparecerá Wálmer Pacheco, quien ya estuvo en el choque de ida frente a los paraguayos.

Sebastián Viera, Larry Vásquez y Didier Moreno, los otros jugadores que se encuentran suspendidos en la Liga y que no actuaron ante América (además de Ditta y Martínez) volverán a ocupar sus lugares en el onceno estelar.

Fredy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González y Marlon Piedrahíta conformarían el tridente de mediocampo hacia arriba, aunque Fabián Sambueza aparece como una alternativa que pone a pensar al timonel. La delantera será para Carmelo Valencia porque Cristian Martínez Borja “solo está para 40 minutos”, según palabras de Perea.

Juan Sebastián Herrera sufrió “fractura no desplazada del peroné de la pierna derecha”, según el informe de los galenos del club, y estará un buen tiempo fuera de las canchas.

Perea y los jugadores que viajaron son los que tienen que encarar el desafío y contradecir en la cancha lo que se critica en las redes sociales y en los medios. Vamos a ver si este Junior tiene defensa.