Liga Águila I ha descabezado a nueve técnicos este año
El titulo es:Liga Águila I ha descabezado a nueve técnicos este año
Foto detalle: 
Jorge Luis Bernal.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Liga Águila I ha descabezado a nueve técnicos este año

981

Fernando ‘Pecoso’ Castro, del América de Cali, cierra la lista...por ahora(?)

Con la salida de Fernando ‘el Pecoso’ Castro el lunes pasado del América de Cali, son nueve los técnicos descabezados en lo que va de la Liga Águila I, a falta de cinco jornadas para la finalización del todos contra todos.

América dio a conocer un comunicado el lunes en la tarde en el que daban por terminado el contrato del Pecoso, luego de las tres derrotas consecutivas en la Liga, la última de estas el domingo pasado 1-0 ante el Cali.

Lo curioso es que el equipo Escarlata ha sido uno de los equipos más regulares del semestre, se mantiene quinto dentro del grupo de clasificados a los cuadrangulares.

Los otros siete estrategas salieron por malos resultados, y las escuadras que dirigían aún se mantienen fuera de los ocho.

Ellos son:

Jorge Luis Bernal: el ibaguereño fue despedido del Rionegro el 1o. de marzo, y en su reemplazo fue contratado el uruguayo Ever Almeida. Los antioqueños son últimos en la tabla de posiciones.

Ever Almeida: el charrúa solo alcanzó a dirigir nueve partidos con Rionegro, fue despedido el pasado 4 de abril también por malos resultados tras conseguir solo cinco puntos.

Flavio Torres: el pasado 19 de febrero fue despedido del Bucaramanga cuando iban cinco fechas de la Liga, en las que solo había sumado tres puntos. El cuadro Leopardo está en la casilla 12 con 19 puntos bajo el mando de Carlos Giraldo.

Guillermo Sanguinetti: el charrúa solo alcanzó a dirigir a Santa Fe hasta la cuarta fecha de la Liga, y sumo solo dos puntos. En su reemplazo fue encargado el antioqueño Gerardo Bedoya, quien dirige divisiones inferiores del equipo bogotano.

Gerardo Bedoya: dirigió doce partidos a Santa Fe y fue reemplazado el viernes pasado por el argentino Patricio Camps, que toma al cuadro Cardenal en el puesto 19 con diez puntos.

John Jairo Bodmer: directivos de Jaguares despidieron al bogotano el pasado 14 de marzo cuando iban nueve fechas de la Liga. En su reemplazo fue contratado Óscar Upegui.

El equipo cordobés está en la casilla 16 con 17 unidades.

Octavio Zambrano: el ecuatoriano fue despedido por malos resultados en Independiente Medellín el pasado 5 de abril, y en su reemplazo fue encargado Ricardo Calle, quien dirige divisiones inferiores del cuadro Poderoso. El cuadro paisa ocupa la casilla 13 con 18 unidades.

Dayron Pérez: técnico del Huila, renunció en la décima fecha de la Liga sin poder sumar una victoria. En su reemplazo fue encargado Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera. Los opitas están en la casilla 18 con 13 puntos.

Fernando ‘Pecoso’ Castro: el lunes pasado los directivos del América de Cali despidieron al estratega de 70 años tras la derrota 1-0 ante Cali. El cuadro Escarlata, uno de los más regulares del semestre, está quinto con 24 puntos, a seis de la clasificación a los cuadrangulares.

Te puede interesar

Compártelo en: