Deportes

¡Llegó el día, Titanes, a ganar!

Este viernes, desde las 8 p.m., en el coliseo Elías Chegwin, los barranquilleros debutan en la Liga Profesional de Baloncesto ante Piratas de Bogotá.

Compartir en:
Por:

El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto está de vuelta. Titanes de Barranquilla, que llegan recargados para la nueva campaña, debutan hoy a partir de las 8 p.m., ante Piratas de Bogotá, en el primer duelo de dos pactados en el coliseo Elías Chegwin. El segundo compromiso será mañana en el mismo horario.

La llegada de nuevos bases como el barranquillero Gianluca Bacci y el estadounidense Austin Freeman Jr., le permiten al entrenador cartagenero Tomás Díaz descargar, en gran medida, el peso de la responsabilidad a Xavier Roberson en cuanto a creación se refiere.

La posición de poste fue un gran dolor de cabeza para Díaz que tuvo que improvisar en esa posición a jugadores como Troy Jones, quien al final no cumplió con las expectativas y por eso no se le dio continuidad en el proceso.

Como apaga fuegos en esa posición aterrizan en Barranquilla Michael Hinestroza y John ‘Chiquillo’ Hernández, este último se convirtió en la piedra en el zapato de los Titanes cuando estuvo en Warriors. Además de estas dos grandes fichas se adhiere el barranquillero Orlando Palma, hombre de la casa y una de las apuestas para el futuro.

Desde República Dominicana llegó el sabor de Brayan Martínez. El pívot estuvo con su selección en los Juegos Panamericanos de Lima.

La tranquilidad de tener una nómina de lujo, de experiencia y con buena química, tiene tranquilo al timonel cartagenero Tomás Díaz.

“La idea es que el equipo, en estos dos partidos, tenga la posibilidad de equivocarse menos y no como nos pasó en los dos primeros partidos del año pasado cuando sufrimos. Tenemos todas las posiciones cubiertas”, manifestó.