Nelson Deossa, tercer refuerzo del Junior de Barranquilla
Nelson Deossa, tercer refuerzo del Junior de BarranquillaCaptura de pantalla
Deportes

Llegó el tercer mosquetero: Junior anunció nuevo refuerzo

Se trata de Nelson Deossa, joven volante de futuro prometedor para la escuadra de Juan Cruz Real.

Compartir en:
Por:

¡Cayó el tercero! Junior sigue renovando el plantel de cara al segundo semestre, uno en el que los resultados tendrán que ir acordes a lo esperado por la hinchada, que ya se llevó el primer desencanto con la caída a manos de Patriotas en la primera fecha. 

Lea más: Junior anunció a sus primeros dos refuerzos: Rossi y Haydar

Para sumar nuevas caras a la escuadra barranquillera, en los últimos minutos el equipo confirmó al juvenil Nelson Deossa, un talento de experiencia en el rentado local y extranjero, que vuelve a Colombia tras un breve paso por Estudiantes de La Plata, tradicional equipo del balompié argentino. 

Desde que se abrió el mercado de pases, Deossa lucía como una posibilidad, que en otros mercados de pases había sonado como de interés para la directiva del equipo barranquillero. 

¿Cuál es la trayectoria de Nelson Deossa?

A su corta edad, ha militado en solo dos equipos. El primero fue el Atlético Huila, en el que debutó y en el que se dio a conocer. Con los ‘Opitas’ estuvo todo el 2021. Disputó entre Liga, Torneo de Ascenso y Copa Colombia un total de 20 compromisos, en los que actuó en 1005 minutos y anotó una diana.

 

Después de eso, se fue cedido a Estudiantes de la Plata de Argentina, conjunto con el que no tuvo mucho protagonismo.

Con los ‘Pincharratas’ disputó en este primer semestre de 2022 entre Liga y Copa Argentina y Copa Libertadores 10 encuentros, distribuidos en 338 minutos en cancha, sin poder marcar ningún tanto.

Aunque era casi siempre fijo en la convocatoria de los argentinos tanto en el campeonato doméstico, como en el certamen internacional, no estuvo mucho tiempo en cancha. El último cotejo que disputó fue el pasado 7 de mayo, en la derrota 3-1 de Estudiantes ante Rosario Central como visitante.

¿Cómo juega Deossa?

Deossa es un mediocentro que muestra calidad con la pelota en los pies. Puede actuar como doble pivote y también sabe desempeñarse como un seis, es decir, volante recuperador. 

También te puede interesar: De Portugal a Barranquilla: Iván Rossi llega a Junior

Al ser un joven de apenas 22 años, su paso por Junior puede permitirle experimentar en otros roles de la cancha. Al tener un buen pie y un pase efectivo, su rendimiento deportivo puede crecer si adquiere mayor responsabilidad en ofensiva. 

Es espigado, de complexión delgada, buena altura y zancada larga, lo que le permite quitarse rivales con facilidad e imponerse en el contacto físico. Además, puede ser una alternativa interesante para la asociación colectiva, que es uno de los dolores de cabeza de cara al presente para el equipo de Cruz Real. 

Como si fuera poco, Deossa ha demostrado que le gusta finalizar jugadas con remates de larga distancia, un medio poco utilizado en Junior, pero muy necesario ante la falta de producción goleadora en el momento actual del cuadro barranquillero. 

No te vayas sin leer: Jugadoras de Colombia protestan para que se realice la Liga femenina

 

Aquí se habló de