El delantero porteño fue oficializado en la noche de este martes por el Junior.
El delantero porteño fue oficializado en la noche de este martes por el Junior. Captura de pantalla
Deportes

Locura por la 'Baccamanía' tras confirmación de Junior

Bacca llegó a un acuerdo con Junior para jugar por las próximas dos temporadas en el equipo barranquillero, al que llega para cumplir un sueño personal y el de una hinchada que anhelaba su vuelta.

Compartir en:
Por:

Ahora sí es una realidad. En la noche de este martes, Junior confirmó la noticia más esperada por sus seguidores en los últimos días, oficializando que Carlos Arturo Bacca, el goleador que fue dos veces campeón con el equipo barranquillero en el génesis de su carrera, regresa al equipo para estar durante las próximas dos temporadas. 

Lea más: “Esperemos que Carlitos se sume”: Miguel Ángel Borja

Lejos del humo, se confirmó que el jugador regresaba en un breve comunicado a la opinión pública, difundido por el equipo durante las últimas horas. Carlos Arturo portará la dorsal 70, la misma de sus celebraciones saltando, la misma de sus míticos goles, la misma con la que le dijo al mundo que en Barranquilla había un talento para conquistar el balompié europeo. 

Bacca firmará el contrato después de practicarse los exámenes médicos y será en medio de su presentación ante la hinchada, este miércoles a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, antes del partido entre los ‘Tiburones’ y el Atlético Nacional (8:15 p.m.).

La reunión con los Char, clave en la negociación

El anuncio del regreso de Bacca se dio luego de que el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmara en su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro con el atacante y el máximo accionista del club, Fuad Char. 

“¡Los ídolos siempre vuelven a casa! El goleador porteño, Carlos Bacca, vestirá otra vez los colores del ‘Tiburón’. Esta gran contratación es una realidad y vamos todos a llenar el ‘Metro’ para apoyar a nuestro equipo del alma. ¡Bienvenido nuevamente, crack!”, confirmó Alejandro Char en su cuenta en Twitter.

 

La institución rojiblanca, al mismo tiempo de Char, emitió un mensaje con el comunicado que anunciaba el rimbombante fichaje.

“Junior se permite informar a la opinión pública en general y a todos los seguidores junioristas, que el futbolista Carlos Bacca llegó a un acuerdo para jugar en el conjunto rojiblanco en las próximas dos temporadas”, informó el club.

“Una vez que se realice las correspondientes pruebas médicas, se vinculará a la institución con la que conquistó dos títulos de Liga y cuatro botines de oro. ¡Carlos, bienvenido nuevamente a tu casa!”, agregó.

 

Aquí se habló de