Rodrygo Goes patea el penal que sentenció el triunfo 3-1 del Real Madrid sobre el Barcelona.
Rodrygo Goes patea el penal que sentenció el triunfo 3-1 del Real Madrid sobre el Barcelona. EFE
Deportes

Los goles de El Clásico: Real Madrid venció 3-1 al Barcelona

Rodrygo, Valverde y Benzema anotaron los tantos del equipo 'merengue', que es más líder que nunca en LaLiga de España.

Compartir en:
Por:

Contundente. Así fue la victoria por 3-1 con la que el Real Madrid defendió el Santiago Bernabéu para derrotar al Barcelona, en una nueva edición de El Clásico, en el cotejo que enfrentó a los dos equipos más importantes del balompié español. 

Ver más: Las secuelas en el presente tras 40 años del expreso en El Bosque

La victoria fue para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que se fueron por delante en el marcador desde los 12 minutos gracias a la anotación de Karim Benzema, quien cazó un balón dentro del área que había quedado libre tras el rebote dejado por el guardameta del equipo catalán, Marc-André Ter Stegen. 

 

Antes del cierre del primer tiempo, sobre los 45 minutos, el Real Madrid amplió la ventaja con una anotación del uruguayo Federico Valverde, quien sacó un remate desde la media luna que se fue abriendo hacia el primer palo defendido por el cancerbero alemán, que no pudo llegarle a la pelota. 

 

 En el segundo tiempo, el equipo catalán creció en sus intenciones de juego y, aunque intentó en total cinco remates al arco, solamente uno terminó en el fondo de la red. Ese llegó sobre los 83 minutos de partido, cuando Ferrán Torres achicó la diferencia en favor de un Barcelona que acumuló un 89 % de efectividad en los pases. 

Sin embargo, al final el equipo 'merengue' terminó haciéndose con la victoria cuando en el tiempo de reposición, el juez central del compromiso señaló un penalti tras un pisotón recibido por Rodrygo Goes dentro del área.

El propio brasileño fue el encargado de patear el disparo, que fue perfilado hacia el poste de la mano izquierda de un Ter Stegen que estuvo cerca de detener el balón, pero la potencia del mismo lo hizo incontenible. 

 

La victoria deja al Real Madrid como líder único de la tabla de posiciones de LaLiga de España, aumentando a tres puntos su ventaja sobre el equipo catalán, persecutor inmediato con 22 unidades. 

El próximo juego del equipo merengue será el próximo miércoles contra el Elche; mientras que el Barcelona recibirá en casa al Villarreal este jueves.